[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La compañía de teatro llanerense Los Pintores se arriesga con la modalidad “Lambe Lambe” que se estrenará en septiembre en Rincones y Recovecos en La Laboral

Publicado el 10/05/2019
El tapin La compañía de teatro llanerense Los Pintores se arriesga con la modalidad “Lambe Lambe” que se estrenará en septiembre en Rincones y Recovecos en La Laboral

La compañía de teatro llanerense Los Pintores realizó una prueba piloto en el Parque Cuno Corquera en Posada de su nuevo espectáculo “El Circo-lo. Lo escuchas, lo ves y lo disfrutas”, donde se arriesgan con la modalidad “Lambe Lambe”, que es el teatro de animación de pequeños títeres y objetos, que están acompañados por un relato y/o música en audio dentro de una caja escénica. Este teatro en miniatura está diseñado para ser mostrado solo para una persona. Su procedencia es de Brasil y esperan conseguir que en España se organice un festival sobre esta modalidad.

Los miembros de la compañía Maikel Valdés y Teresa Denisse elaboraron un espectáculo de 5 minutos, que puede dividirse en historias de 3 minutos cada una, donde personas de todas las edades podrán disfrutar viendo: leones, payasos, magos, conejos e incluso malabaristas. La siguiente prueba piloto será el día 7 de junio en el Festival del Títere de San Martín del Rey Aurelio y en el mes de septiembre se podrá ver la inauguración de manera oficial en “Rincones y Recovecos” en la Laboral en Gijón, será el segundo año que la compañía participa en este evento. El espectáculo se podrá ver al aire libre durante dos horas, de manera individual.

Autor

Davinia Durán