LLANERA

POLíTICA

El lunes comienza la segunda fase del plan de movilidad urbana sostenible en lugo

Miercoles 08 de Mayo del 2019 a las 21:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo lunes 13 de mayo comenzarán las obras correspondientes a la segunda fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lugo. El Ayuntamiento de Llanera invertirá 256.713 euros para ejecutar esta segunda fase que incluye tres actuaciones fundamentales: eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Dr. Fleming, Dr. Crabiffosse, Pelayo, Severo Ochoa y Asturias; organización del tráfico y aparcamientos en dicha zona y mejora del acceso peatonal al colegio público de Lugo en la zona del aparcamiento del Centro Deportivo Santi Cazorla.

La primera calle que se verá afectada será Severo Ochoa. Aquí la actuación se localiza en el tramo entre la C/ José Manuel Bobes y la C/ Asturias. Se llevará a cabo una ampliación de aceras por ambas márgenes y se renovará la baldosa en la totalidad de la anchura en el tramo que se amplía. Se modificará la circulación, en la actualidad de doble sentido, creando un sentido único de circulación hacia la calle José Manuel Bobes, con aparcamientos en la margen izquierda de 2,20 m de anchura y un carril de circulación de 2,90 m. Se adaptarán 2 pasos de peatones ya existentes.

Durante los tres meses que durarán las obras en esta segunda fase, se verá afectado el tráfico y las zonas de aparcamiento. Por ello, desde el Ayuntamiento se pide disculpas a los vecinos por las molestias que pudieran ocasionar los trabajos, al tiempo que agradece la colaboración vecinal para que las obras se puedan desarrollar con de manera ágil y con la mayor normalidad posible.

Las actuaciones previstas en el resto de las calles incluidas en el Plan serán las siguientes:

-Doctor Fleming: se llevará a cabo una ampliación de aceras por ambas márgenes. Para evitar daños estéticos entre la acera existente y la ampliada, se renovará la baldosa en la totalidad de la anchura en el tramo que se amplía. Se mantiene el sentido único de circulación, con aparcamientos en la margen izquierda de 2,20 m de anchura (1 plaza para personas con movilidad reducida) y un carril de circulación de 3,40 m. La actuación se completa con la adaptación de 2 pasos de peatones a la normativa sobre accesibilidad, en las mismas ubicaciones en que se localizan.

-Doctor Crabiffosse: se llevará a cabo una ampliación idéntica a la de la de calle Doctor Fleming, manteniendo el sentido único de circulación, con aparcamientos en la margen izquierda de 2,20 m de anchura (4 plazas para motocicletas) y un carril de circulación de 3,55 m. Se adaptarán 2 pasos de peatones. Los problemas de cotas en los portales y accesos a bajos, obligarán a la modificación de la rasante para su corrección.

-Actuación en la calle Doctor Pelayo: la ampliación de las aceras se realizará en los mismos términos que en las anteriores calles. Además, se dotará a la acerca de una rasante accesible. Se mantendrá el sentido único de circulación, con aparcamientos en la margen izquierda de 2,20m de anchura (3 plazas plaza para motocicletas) y un carril de circulación de 3,45m. La actuación se completa con la adaptación de 2 pasos de peatones.

-Actuación en la calle Asturias: La actuación se localiza en el tramo entre la C/ Covadonga y la C/ Severo Ochoa. En esta calle también se ampliarán las aceras por ambas márgenes y se renovará la baldosa para evitar daños estéticos. Se mantiene el sentido único de circulación, con aparcamientos en la margen izquierda de 2,20 m de anchura y un carril de circulación de 3,45 m. Se adaptarán 5 pasos de peatones.

En cuanto a la mejora del acceso peatonal al colegio, actualmente, el acceso se realiza desde el núcleo de Lugo por la acera existente en la carretera LL-3, o a través de un camino que conecta el polideportivo Santi Cazorla con la zona de Salamarca.

Este camino se acondicionó en la Fase I del Plan de Movilidad Ahora, en esta segunda fase, se dará continuidad al camino que procede de la Plaza Salamarca, generando un itinerario peatonal seguro.

Con la ejecución de esta segunda fase se dará solución al principal problema de Lugo: aceras estrechas que no cumplen con la normativa de accesibilidad, una urbanización antigua y desniveles que dificultan el tránsito peatonal”. El Plan supondrá sin duda un paso más en la construcción de un municipio más sostenible.

Hay que recordar que la primera fase del Plan de Movilidad se desarrolló entre finales de 2017 y principios de 2018. Una inversión de 191.00€ para la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Naranjo de Bulnes, Plaza de San Isidro y calle José Manuel Bobes. Además se reorganizó el tráfico y los aparcamientos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas