LLANERA

SOCIEDAD

Llanera sin Barreras inauguró su sede en la calle Carbayu en Posada de Llanera

Martes 07 de Mayo del 2019 a las 06:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado lunes, 6 de mayo, la Asociación Llaneras sin Barreras inauguró su primera sede en la calle Carbayu número 3, en Posada de Llanera, que será compartida con otros colectivos, ya que es un local del que se encarga el Ayuntamiento de Llanera, a través de la  concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad, Consumo y Normalización Lingüística, dirigida por Isabel Fernández.

La inauguración comenzó a las 18 y finalizó a las 20.30 horas, por allí pasaron más de 60 personas que quisieron unirse a la celebración. Los miembros del colectivo se encargaron de elaborar el pincheo que se ofreció a los asistentes. Por allí pasaron asociaciones vecinales, culturales y miembros de los diferentes partidos políticos.

El presidente de Llanera Sin Barreras, Juan Majada, se mostró muy contento y recordó que ésta era una de las primeras demandan del colectivo, desde que se creó en el año 2016. Durante la inauguración se proyectó un video, donde se muestran todas las actividades y acciones llevadas a cabo por la asociación a lo largo de este tiempo, “contamos con un grupo muy comprometido, participativo y solidario, con ellos puedo ir a cualquier lado”, destacó.

Majada aseguró que el local está completamente adaptado para las personas con movilidad reducida y comentó que es precioso. La idea es que la sede esté abierta de lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, para informar, asesorar e impartir talleres y demás actividades, “esta sede está abierta a todas las personas con o sin discapacidad, estamos para atender a toda la gente que se acerque. Queremos centrarnos también los familiares que se encargan del cuidado de las personas con diversidad funcional y ésta es una labor continua y diaria, por eso abrimos todos los días. Pedimos a las personas con discapacidad que no salen de casa a que se acerquen a conocernos y éste se convierta en su punto de reunión”, resaltó.

Majada comentó que una de las demandas de la asociación es poder firmar un convenio con el Ayuntamiento de Llanera para asegurarse las actividades y talleres que se realicen en el local, ya que sirven de tratamiento para las personas con discapacidad y sus familiares. “Si sólo podemos obtener financiación de las subvenciones tenemos que atenernos a actividades muy concretas y en fechas determinadas, cuando lo que queremos es aportar variedad de actividades que puedan llegar a todas las personas con o sin discapacidad y desarrollarlas de manera semanal”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas