[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El AMPA del colegio de Posada viajó a Madrid y Segovia

Publicado el 07/05/2019
El tapin El AMPA del colegio de Posada viajó a Madrid y Segovia

Este año la excursión de fin de curso organizada por la Asociación de Madres y Padres del colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera viajó dos días a Madrid y Segovia. Un autobús con 45 personas salió desde el Ayuntamiento el sábado a las 6 horas con destino a Madrid.

La primera visita fue Faunia, allí tanto los menores  como los mayores pudieron disfrutar desde las 12,30 horas de los casi 3.000 animales que viven en sus instalaciones y que están en áreas acondicionadas como sus auténticos hábitats. Faunia está dividida en 6 ecosistemas: la jungla, el bosque templado, el mundo de la noche, el área polar, la bahía de Steller y el bosque africano; a su vez, esos ecosistemas se dividen en áreas temáticas.

Una vez finalizada la visita y habiendo disfrutado del paseo y exhibiciones, hicieron noche en un hotel de Pinto para de domingo salir rumbo a Segovia. Allí pudieron disfrutar de un paseo por el centro histórico de la ciudad, comenzando por el Acueducto romano, pasando junto a uno de los edificios más significativos de la ciudad, la Casa de los Picos y llegando a la preciosa plaza medieval de San Martín, con su espectacular iglesia románica. El antiguo barrio de la Judería, la Catedral de Segovia (que fue la última en construirse en estilo gótico en nuestro país) y finalizando con la entrada al Alcázar de Segovia, un gran castillo que fuera palacio Real y que tuvo que ser reconstruido tras un gran incendio sufrido en 1862.

También hubo detalles para los niños y mayores.  El buen tiempo y la buena compañía hizo que todos pasaran una buena jornada de convivencia.