LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Los deportistas de Llanera llegarán a Lugo en Galicia hoy sábado

Sábado 04 de Mayo del 2019 a las 03:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes 3 de mayo salieron desde el Ayuntamiento de Llanera rumbo a Santiago de Composterla un grupo de atletas del concejo formado por 16 personas, que recorrerán los 300 kilómetros que separan ambas poblaciones siguiendo el Camino de Santiago Primitivo. Corren en la modalidad de  carrera por relevos, de tal forma que cada uno de los atletas correrá unos 10 kilómetros diarios, repartidos entre la mañana y la tarde, con comida en ruta, y para ello portarán un testigo con la leyenda: “Posada de Llanera – Santiago de Compostela, 3-5 de mayo, Camino de las estrellas”.

 Los corredores ya completaron el trayecto hasta Grandas de Salime, es decir, recorrieron unos 140 km y fueron recibidos por los alcaldes de  Las Regueras, Allande y Grandas de Salime. Hoy sábado salieron de Grandas a las ocho de la mañana y tienen previsto llegar a Melide sobre las seis y media de la tarde y a las ocho serán recibidos en el Ayuntamiento de Lugo capital, en concreto la concejal de Cultura y dormirán allí.

El domingo por la mañana saldrá de Posada un autobús con deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo de Llanera para hacer juntos el último kilómetro y llegar a la plaza del Obradoiro sobre el mediodía. Se formará un grupo en torno al medio centenar de personas, todas portando camisetas del mismo color serigrafiadas con el logotipo diseñado expresamente para la ocasión, y con el lema Llanera Corazón de Asturias.

 Esta es la primera vez que desde el concejo se pone en marcha esta iniciativa, salida de la experiencia acumulada de dos décadas organizando todos los años una carrera por relevos hasta Covadonga, en la misma modalidad por relevos.

 
OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas