LLANERA

POLíTICA

Las fuerzas de seguridad confirman que la colocación de las cámaras de seguridad en Lugo les ha facilitado considerablemente el trabajo

Jueves 02 de Mayo del 2019 a las 10:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 2 de mayo se celebró la Junta de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Llanera, donde estuvieron presentes la Delegada del Gobierno, Delia Losa, y representantes de las fuerzas de seguridad del estado, en este caso de la Guardia Civil y la Policía Local, además del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Fernández, y los portavoces de todos los partidos.

El concejal de Seguridad Ciudadana aseguró que en la reunión se reiteró que Llanera es uno de los concejos más seguros y afirmó que siguen confiando en que con el nuevo gobierno nacional se desbloquen las contrataciones y se pueda aumentar el número de efectivos de la Policía Local en el concejo.

El portavoz de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, aseguró que por los detalles que se aportan existe una cierta mejora en los datos de incidencias ocurridos en el concejo, ya que los índices bajaron con respeto a los datos analizados anteriormente. “Lo fundamental es ampliar la plantilla de la Policía Local y continuar con una coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado en el concejo para tener más efectivos. En el caso de los robos en las zonas rurales y urbanas es primordial que exista más personal allí y para ello debe permitirse la contratación de más Policías Locales. Hay que tener una visión de altura y aparte de mantener reuniones puntuales con motivo de los Exconxuraos y otras citas, es importante mantener la coordinación entre la Policía Local la Guardia Civil y el gobierno local”, destacó.

Esta Junta de Seguridad se convocó porque fue solicitada en un pleno en el mes de febrero por el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, que comentó que tanto la Guardia Civil como la Policía Local aseguraron que la instalación de las cámaras de videovigilancia colocadas en Lugo de Llanera les ha servido como una gran herramienta de trabajo. “En mi intervención pedí a la Delegada de Gobierno que se comprometiera a pedir al Gobierno Central el desbloqueo de la contratación para aumentar el número de efectivos de la Policía Local, pero no adquirió ningún compromiso y lo que hizo fue dar más un discurso político, cuando esto es una cuestión institucional”, apuntó.

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, comentó que está fue la tercera vez que el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, convoca una Junta de Seguridad en cuatro años y recordó que en la anterior legislatura desde su cargo de secretario general del PSOE anunció que se convocaría una Junta sobre esta cuestión cada seis meses. “La Guardia Civil aseguró que la instalación de las cámaras en Lugo de Llanera han servido para resolver los casos, cuando el PP fue el que presentó un proyecto mucho más ambicioso, que por la cabezonería del alcalde no ha podido salir adelante, cuando se ve que las cámaras funcionan”, afirmó.

El PP proponía colocar estas cámaras en Lugo, Posada y Villabona, “la culpa de no poder aumentar aún más la seguridad en el concejo es del alcalde y sus socios de gobierno. Además del gobierno nacional del PSOE que en estos 10 meses no hizo nada por ampliar la plantilla de la Policía Local, tuvo que facilitarlas cosas en anterior Delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo”, explicó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas