[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera renueva el convenio regulador con la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui

Publicado el 26/04/2019
El tapin Llanera renueva el convenio regulador con la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el presidente de la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, Luis Alberto Suárez, renovaron el convenio que tiene por objeto regular la concesión de una subvención, por razones de interés público, social y humanitario, para el desarrollo del programa "Vacaciones en Paz” y la mitad del dinero irá destinado para cofinanciar seis vehículos que servirán de apoyo logístico al Ministerio de Medio Ambiente y  la Media Luna Roja en el entorno de los campamentos.

La cantidad que aporta el Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Cooperación, dirigida por Gonzalo Bengoa, asciende a 10.000 euros, de los cuales 5.000 se destinarán al programa Vacaciones en Paz y el resto al proyecto de los vehículos. El presidente del colectivo aseguró que este momento el programa de Vacaciones en Paz está en su última fase para que las familias puedan acoger a los menores saharauis, la llegada de los niños será la primera semana de julio y el pasado año en Llanera contaron con 8 familias y vinieron a Asturias 200 menores, esperan superar esa cifra este año. “En Asturias contamos con el 100% de la financiación de este proyecto con dinero público, a través de subvenciones autonómicas y municipales, ya que colaboras muchos ayuntamientos y el Principado, se necesitaría la colaboración de más familias, que como todos sabemos fueron muy castigadas con la crisis”, apuntó.