[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Banda de Gaitas Fonte Fuécara participará en el Festival de Lorient 2019

Publicado el 12/04/2019
El tapin La Banda de Gaitas Fonte Fuécara participará en el Festival de Lorient 2019

La Banda de Gaitas Fonte Fuécara de Pruvia participará en el Festival de Lorient 2019, que este año va dedicado a Galicia. Completan la expedición asturiana, el grupo de Baile Prau Llerón de Mieres, Rubén Alba y L R. Además Pedro Pangua impartirá una máster class de gaita asturiana.

Las actuaciones principales de la banda serán en el desfile de la "Grande Parade des Nations Celtes" por las calles de Lorient y retransmitido por la televisión francesa; también participarán en 4 "Nuit Interceltique", en el Estadio de la ciudad donde actúan los grupos de las diferentes naciones acompañados de un espectáculo de luces y fuegos artificiales; la actuación en el escenario será en el Espace Marine dentro del apartado de "Musiques et danses des Pays Celtes", acompañados de parte de los músicos que colaboran en el último disco. Además realizarán alguna actuación de animación por los diferentes espacios del festival.

Además la Banda llanerense se llevó el premio AMAS, el pasado mes de febrero, en la modalidad de gaita. Era la primera vez que la banda de gaitas se presentaba a estos premios, este reconocimiento coincide con el 40 aniversario de la agrupación y además de celebrarlo con este galardón, está grabando un cd para la ocasión.