LLANERA

VARIOS

41 Concurso-Exposición Regional de Ganando Vacuno de Llanera

Sábado 08 de Agosto del 2015 a las 03:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 41 Concurso-Exposición Regional de Ganando Vacuno se celebrará los días 13, 14, 15 y 16 de agosto en el recinto ferial de Llanera, el alcalde aseguró que ese fin de semana el concejo se convertirá en el referente del campo asturiano. Participarán 400 reses en total divididas en 120de la raza frisona, 140 de la Doble Gruppa y 130 de Asturiana de los Valles. El 35% de los ganaderos que acuden son del concejo, en total unos 27.

El jueves será la recepción de las reses en el recinto a las 10 horas. El viernes a la misma hora será la calificación de la raza Asturiana de los Valles, a las 12 horas será la inauguración oficial del Concurso-Exposición, a continuación seguirá la calificación de Asturiana de los Valles. A las 16 horas será la clasificación de la raza Doble Grupa.

El sábado a las 10 le tocará el turno de la raza frisona y a las 16 horas seguirá la de las hembras en lactación. A las 19.15 horas será la tonada y un cuarto de hora después el arrastre de bueyes y a las 22 horas se celebrará la cena de hermandad para ganaderos, expositores y organización. El domingo a las 12 horas será la entrega de premios y la clausura.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas