LLANERA

ASTURIAS

Silverio Argüelles : Organismos independientes aseguran que Pedro Sánchez ha realizado una mala gestión

Lunes 01 de Abril del 2019 a las 15:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El secretario general del Partido Popular de Llanera, Silverio Argüelles, ira de suplente como candidato Popular por Asturias, a la Cámara Alta del Reino de España (Senado). El diputado Ramón García Cañal será el número uno del PP en la lista al Senado para las elecciones generales el próximo 28 de abril, seguido del llanerense.

 Actualmente ocupa la portavocía del grupo Popular en el Ayuntamiento de Llanera, cargo que ostenta desde la anterior legislatura, cuando gobernaba su partido y ocupaba la alcaldía Avelino Sánchez. Además forma parte del comité de campaña de la candidata del PP al Principado, Teresa Mallada, como uno de los responsables de las juntas locales.

Argüelles se afilió al PP en 1999, iba en la lista que encabezaba Avelino Sánchez y que obtuvo la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Llanera, aunque antes ya venía colaborando, pero desde aquel momento se involucró al 100% y principalmente en las campañas electorales, como interventor y apoderado en los colegios electorales. “Una persona que me llevó a participar activamente en el PP fue Luis Peláez, que fue teniente alcalde durante muchos años de Llanera. Las inquietudes políticas ya las tenía y la afinidad con el programa y la forma de proceder hacía el centro derecha siempre estuvo presente en mi casa apostando por partidos como Alianza Popular y al CDS, Manuel Fraga y Adolfo Suárez”, reconoció.

El trabajo le llevó durante un tiempo a estar  más desvinculado del centro de Asturias en el día a día, ya que trabajó en el oriente y el occidente de la región, aunque aseguró que siempre participó cuando había procesos electorales. Hasta el año 2011 siempre fue un militante activo e integrante de la Junta Directiva con Sánchez, pero en ese año el exalcalde le propuso ir en la candidatura y aceptó con mucha ilusión lo que el partido le pedía.

El llanerense forma parte del comité ejecutivo del PP de Asturias como coordinador de la zona centro, “cuando Tere Mallada me llamó una vez que fue nombrada candidata para formar parte de su equipo, como siempre he hecho cuando el partido me lo ha pedido me puse a disposición de ella para trabajar, y es lo que estamos haciendo para gobernar Asturias y sacarla de esta decadencia a la que el PSOE nos tiene sometidos, ya que somos la última comunidad autónoma en la mayoría de los datos. Esta labor la he realizado en las últimas campañas autonómicas”, afirmó.

Silverio aseguró que el PP de Llanera está muy involucrado en la vida del partido a nivel regional, siempre ha colaborado y participado en este tipo de órganos, representando a Llanera. “El ir en la candidatura al senado supone un reconocimiento al trabajo de todos estos años de la Junta Local de Llanera, siempre hemos estado a disposición del partido, para trabajar por y para él, en Llanera, Asturias y España y al final es un reconocimiento que se personifica en mí como secretario general de Llanera y como coordinador, pero al que hemos llegado gracias a la Junta Local y los votantes del PP, que elección tras elección nos dan la mayoría en el concejo. Al final alguien tiene que ser esa figura y esta vez me ha tocado a mí, porque el partido en Oviedo y Madrid ha decidido que sea yo quien vaya en la lista para trabajar. Lo importante no son los nombres ni las personas, lo importante es el proyecto del PP y que Pablo Casado sea el próximo presidente de todos los españoles”, comentó.

En cuanto a la coalición con Foro Asturias para las elecciones nacionales el popular explicó que esto ya se hizo en las dos últimas, “es una decisión como estrategia que el presidente nacional tomó y hay que respetar los órganos del partido, porque le corresponde a él tomar esa decisión. En las anteriores elecciones el PP ganó en Asturias y Pablo Casado asegura en sus declaraciones que todas las elecciones son importantes y lo que hay que confrontar son dos modelos. Debemos de tener un gobierno fuerte, que trabaje en beneficio de los españoles con un proyecto claro, no el de Pedro Sánchez, donde sus aliados son Bildu y PDCat donde se está pagando un peaje que al final nos lleva a una situación de crisis económica, de destrucción de empleo, de aumento del gasto público y todos los españoles tendremos que afrontarlo con cargo a nuestros bolsillos. El modelo que se contrapone es el de Pablo Casado, donde ya se está anunciando cual va a ser nuestro proyecto, que está basado en la libertad, donde habrá una bajada de impuesto como el de sucesiones, patrimonio, el IRPF, trabajar en la unión de España, y en la libertad de las personas que empieza en el respeto hacia los demás. Mientras que la primera decisión de Sánchez fue cambiar el colchón y ese es el modelo que tenemos que analizar y votar en conciencia el 28 de abril”, destacó.

Silverio aseguró que los organismos independientes aseguran que Pedro Sánchez ha realizado una mala gestión, “el programa de gobierno del PP pone en el centro las decisiones, la creación de empleo y la economía porque eso es lo que nos permite tener servicios sociales, sanidad y educación de calidad”, explicó.

El candidato comentó que para Asturias el partido cuenta con una candidata como Tere Mallada, que está trabajando y conoce la realidad de la industria asturiana, la de las cuencas mineras y enfrente está un proyecto caduco, que simplemente habla de temas genéricos, pero cuando hay que ir a detalle no habla del coste de la electricidad para la industria asturiana, no habla de la destrucción de empleo, ni toma medidas para fijar población en la zona rural, “están muy bien los programas y los discursos políticos pero la realidad es que los gobierno socialistas no han solucionado las situaciones diarias de Asturias y la despoblación, la bajada de la natalidad nos está dejando como una comunidad autónoma en declive. Defendemos a la ministra que quiere cerrar todas las centrales térmicas de Asturias y vamos a una situación insoportable, todos los agentes lo están diciendo. En nueve meses en el gobierno no se ha hecho nada para proteger a la industria asturiana”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas