LLANERA

VARIOS

La Tienda de José abrió sus puertas en Villabona y ofrece productos básicos

Jueves 06 de Agosto del 2015 a las 23:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Yogures, leche, huevos, embutidos, productos de limpieza, bebidas y fruta son alguno de los productos que pueden adquirir los clientes del ultramarinos “La Tienda de José”, que abrió sus puertas el pasado día 25 de junio, en la calle La Estación número ocho en Villabona.

El propietario es José Alonso que es natural Nubledo (Corvera) y decidió abrir la tienda en Villabona, porque es el pueblo en el que vive su madre. Alonso trabajaba en el polígono industrial de Tabaza en una empresa de metal, “decidí hacerme autónomo y abrir la tienda, porque estaba harto de las chapas de metal”, comentó. Aunque nunca se ha dedicado al sector servicios, recordó que su abuela regentó durante un breve espacio de tiempo una tienda parecida en Miranda en Avilés.

El horario del local es de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas y por las tardes de 17 a 20 horas, los sábados y los domingos sólo está abierto en horario de mañanas de 9 a 13.30 horas. “De cara al invierno abriremos una hora antes por la tarde”, comentó.

El establecimiento abrió sus puertas con artículos de primera necesidad como huevos, leche, galletas, fruta, pero con el paso del tiempo y las peticiones de los clientes aumentaron los productos. “Estoy muy contento ya que por el momento he podido hacer frente a todas las facturas y eso es un logro a día de hoy”, aseguró.

En cuanto a la pérdida de población de Villabona y el envejecimiento de la mismas, el comerciante afirmó que por ahora son las personas mayores las que acuden más a su local, además son las que más poder adquisitivo tienen en este momento, “son muy agradecidos, sobre todo me han dicho que Villabona necesitaba una tienda de este tipo, que les permita comprar las cosas básicas sin tener que desplazarse”, comentó.

José está muy contento con la buena acogida de su establecimiento, que se encuentra en un punto estratégico al lado de la farmacia de la localidad y el restaurante Michem. “Los mejores días de la semana son los sábados por la mañana, que es cuando la tienda está llena”, resaltó. El local da servicio a más de 500 vecinos contando con Villabona y los alrededores. También reparten los productos a domicilio llamando al teléfono 620878967.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas