LLANERA

SOCIEDAD

Igualdad organiza talleres de prevención contra la violencia machista para familias y escolares del concejo

Martes 19 de Marzo del 2019 a las 04:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Igualdad de Llanera organiza una serie de talleres de prevención y defensa personal contra la violencia machista. Irá destinada a familias y alumnado de los tres colegios públicos del concejo, Posada, Lugo y San Cucao y del IES de Llanera.

Los talleres se dividen en dos: para alumnas de 6º de Primaria y madres; y para alumnos y alumnas de 6 a 12 años. Para las familias y alumnado de Lugo y San Cucao el taller tendrá lugar en el aula de psicomotricidad infantil del colegio público de Lugo de Llanera. Los talleres de Posada tendrán lugar en el polideportivo del colegio “San José de Calasanz” y para las familias y alumnado del IES en el propio instituto.

Los talleres para Lugo tendrán lugar los lunes y comenzarán el próximo 25 de marzo. Seguirán el 1, 8 y 22 de abril. Para  alumnos y alumnas de 6 a 12 años será de 18:30 a 19: 30 horas; y para alumnas de 6º de Primaria y madres será de 19:30 a 20:30 horas. Para alumnos y alumnas de 6 a 12 años será de 16:00 a 17:00 horas y para alumnas de 6º de Primaria y madres, de 17:00 a 18:00 horas

Los talleres en el gimnasio de Posada serán los viernes y comenzarán el 29 de marzo. Los siguientes serán el 5, 12 y 26 de abril. El horario será de cuatro a cinco de la tarde para alumnos y alumnas de 6 a 12 años; y de cinco a seis de la tarde para alumnas de 6º de Primaria y madres.

Los talleres destinados a familias y alumnado del IES serán de autoprotección y autodefensa y serán los miércoles comenzando el próximo 27 de marzo. Los siguientes talleres tendrán lugar los días 3, 10 y 24 de abril. Para alumnos y/o padres será de 6 y media a 7 y media; y para alumnas y/o madres será de siete y media a ocho y media.

Las inscripciones ser formalizarán en los Servicios Sociales de Llanera. Los talleres están financiados con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas