LLANERA

RUTA DE LA TAPA

El viernes 8 de marzo se inicia la Ruta de la Tapa en Llanera con la participación de 21 establecimientos hosteleros

Jueves 07 de Marzo del 2019 a las 11:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Ruta de la Tapa organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Alfredo Rodríguez, se inicia el viernes 8 de marzo y finalizará el día 24 de marzo. En esta nueva edición participan 21 establecimientos hosteleros de todo el concejo y el precio de la tapa ha subido un euro, su costes es de 4 euros.

Los establecimientos que participan con su tapa son: Restaurante Peña Mea con su tapa “Mala suerte”, la Vinoteca Peñausende con “Zalandrón”, el Restaurante Dallas con “Tapa de la abuela”, El Plaza con “Menú del día”, la Vinoteca El Iris “El Tendalín de Iris”, Sidrería La Llera con “Tartaleta de mus salado”, la Sidrería El Roxu con “Milhojas de Solomillo”, Asador La Miranda con “Canelón de Caleya”, el Restaurante Michem “Michem Secret”, la Sidrería Mayte con “Tartaleta del Mayte”, Sidrería La Marmita con “Viaje al mar”, Restaurante-Parrilla La Mundina con “Choco Fusión”, Sidrería La Fuente con “Carrillera Especial”, Cafetería Blanco con “Ándale”, Cafetería Restaurante Mayfer con “Mayfer”, Bar de Tapas La Parra con “Antes y Después”, Cafetería Crisol con “Bombones de cebolla”, Sidrería Urriellu con “La Flor”, Luneo Gastrobar con “Carrillera al Luneo”, Pizzería Italia con “Melanza& Focaccia” y el Restaurante La Torre con “La mano que mece la cuna”.

Además se entregarán dos premios a las mejores tapas, uno el premio popular que votarán los clientes y otro el profesional, que se elegirá por parte de un jurado profesional entre las ocho tapas que hayan conseguido más puntos del público. Los clientes que participen en esta votación entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas, en cualquiera de los locales que participan, para poder votar se deben consumir al menos tres tapas participantes.

El concejal de Turismo, Alfredo Rodríguez, agradeció a los hosteleros su participación y el esfuerzo al ir año tras año mejorando la calidad de sus tapas, “se ve en las propuestas que presentáis, donde cada año os mejoráis y lo he podido ver a lo largo de estos cuatro años. Gracias por la colaboración y nos vemos en los bares”, apuntó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, recordó que gracias a estas iniciativas en la que participan los hosteleros se da a conocer aún más el concejo, “nos sirve de escaparate no sólo para los vecinos, sino para las personas del resto de Asturias, que se acercan al municipio, hay que valorar el esfuerzo y aplaudir la participación, ya que con este precio de 4 euros queda muy poco de ganancia para el establecimiento, por los productos de calidad con los que contáis y el tiempo que os lleva elaborar cada tapa”, afirmó.

El Tapín

Comentarios