LLANERA

POLíTICA

Entra en servicio la nueva tubería de refuerzo de Cañe que solventará los problemas de cortes en el suministro

Viernes 01 de Marzo del 2019 a las 02:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar las obras para la puesta en servicio de la nueva tubería del refuerzo de Cañe, en la parroquia de San Cucufate. La nueva infraestructura supondrá una notable mejora en el servicio y solventará los problemas de los cortes en el suministro de agua de la zona.

El abastecimiento a la zona de Llanera comprendida en los alrededores de la carretera AS-240, que parte de Posada de Llanera hacia San Cucao e incluye los núcleos de Tuernes El Grande, Tuernes El Pequeño, Vidriera, Bonielles, San Cucao y Guyame, entre otros, se realiza principalmente desde el depósito de Cañe. Este depósito recibe agua de unos sondeos de captación en la zona de Fueñegrona, desde donde se abastece. Además, se intercomunica con el depósito de La Quintana, situado al norte de Posada, que sirve de abastecimiento principal al núcleo.

La instalación, por su antigüedad, presentaba frecuentes roturas lo que traía consigo deficiencias en el servicio. La actuación desarrollada estos últimos meses ha consistido en la renovación de la antigua conducción de fibrocemento que une los depósitos de Cañe y de La Quintana, concretamente entre el primer depósito y el cruce de la carretera de Bonielles: la vía  LL-5. También se han ejecutado acometidas domiciliarias y conexiones con redes de distribución de gran importancia como la de Panizales.

La financiación, que ha supuesto una inversión de 347.137 euros, ha formado parte del crédito extraordinario de inversiones. 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas