LLANERA

POLíTICA

El alcalde se reúne con los comerciantes de Llanera con el objetivo común de impulsar acciones que potencien el comercio local

Jueves 28 de Febrero del 2019 a las 01:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Autónomos de Comercio y Servicios de Llanera para abordar temas que afectan al colectivo. La Asociación aprovechó el encuentro para trasladar al regidor su intención de organizar un mercado o feria en el mes de junio, que viniera a completar el mercado de navidad que organiza el Ayuntamiento. La presidenta de la Asociación, Carmen Álvarez, destacó que “la experiencia de Navidad es muy buena y por eso pensamos poner en marcha una feria de primavera de similares características, en junio. De este modo, tendríamos cubiertas las temporadas primavera-verano y otoño-invierno”. En este sentido, trasladaron al alcalde su deseo de contar con la colaboración municipal para iniciativas de este tipo.

Gerardo Sanz les trasladó que “siempre vais a contar con la máximo colaboración y disponibilidad por parte de este equipo de gobierno, no sólo a la hora de organizar ferias sino también en iniciativas que tengan como objetivo impulsar el comercio local”. Sobre la organización de esta nueva feria señaló que “me parece muy positivo que sea la propia asociación quien promueva estas actividad porque al final son los auténticos profesionales y conocen perfectamente el sector”. Otra de las peticiones que trasladó el colectivo fue la posibilidad de poner en marcha una guía comercial del municipio. El alcalde explicó que uno de los proyectos que tiene programados el equipo de gobierno para el comercio local es impulsar el uso del comercio electrónico, a través por ejemplo de una oferta de cursos de formación para los comercios que aún no lo tengan. “Está claro que los hábitos de consumo han cambiado. Por eso es importante que el pequeño comercio utilice las nuevas tecnologías como una herramienta más que les ayude para incrementar las ventas  y a promocionarse. A través de la venta electrónica y las redes sociales se puede conseguir mejorar el servicio y también fidelizar al consumidor”.  

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas