[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Elecciones Locales. Los partidos miran de reojo la posible irrupción de VOX

Publicado el 22/02/2019
El tapin Elecciones Locales. Los partidos miran de reojo la posible irrupción de VOX

Despejada la incógnita de la candidatura del actual alcalde, Gerardo Sanz, que ya anunció que repite al frente de la lista del PSOE, siguen faltando la del Partido Popular, ganador de las últimas elecciones, la de Ciudadanos y la de IU.

Parece que la posible irrupción de VOX en las elecciones locales de Llanera, está alterando los planes de las formaciones conservadoras. Avelino Sánchez, que se encuentra al frente de la Junta Local como presidente, estaría evaluando los posibles efectos de una candidatura del emergente partido Vox en su electorado tradicional y cómo le podría afectar al partido popular este nuevo contrincante.

De igual manera, en el partido Ciudadanos siguen sin confirmar su candidato o candidata a alcalde. La posible aparición de Vox le afectaría en algún grado y desde el pacto en Andalucía de las tres fuerzas conservadoras, nada se cierra en Llanera para el día después de las elecciones si se acaba confirmando la presentación del nuevo partido de ultraderecha.

En IU, la dimisión de un concejal de los dos en el equipo de gobierno y el cambio del portavoz y  cabeza de lista por la dirección política de la formación, puede alterar la política de alianzas que Llanera tuvo tras las últimas elecciones, donde, una mayoría de izquierda recupero la alcaldía después de 20 años.

Autor

caminando camilando