LLANERA

SOCIEDAD

El "Antroxu entre fogones" de Llanera arrancará el sábado 2 de marzo

Martes 19 de Febrero del 2019 a las 16:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de festejos del Ayuntamiento de Llanera ha presentado hoy el programa del ANTROXU 2019, que se desarrollará en el municipio entre el 2 y el 5 de marzo. Este año, el carnaval llanerense llegará cargado de aromas y sabores, con la gastronomía como temática central. Grandes chefs, dietas, platos típicos, alimentos,…, una amplia variedad de temas relacionados con la gastronomía para que vecinos y visitantes puedan elaborar sus disfraces. Además, esta temática marcará también algunas de las actividades proyectadas en el programa. 

Como es habitual, el sábado y el domingo, las actividades se concentrarán en el polideportivo de Lugo y los más pequeños serán los protagonistas. El lunes, al carnaval se trasladará a la Escuela de Música de Posada, con el concurso de disfraces para adultos y el gran baile. El broche de oro se podrá el martes, con el concurso infantil de disfraces, el pasacalles y el popular entierro de la sardina.

Una de las novedades de este año es la incorporación de un nuevo premio en el Concurso Infantil de Disfraces. Desde la concejalía se detectó que el martes eran muchos los adultos que se disfrazaban con los pequeños, y por eso, este año se ha creado el premio a la FAMILIA ANTROXERA, en dos versiones: Familia” Antroxera y “Familia Antroxera temática Antroxu entre fogones”, ambos dotados con 150 euros cada uno. Podrán optar al premio “Familia Antroxera” aquellos disfraces en los participen adultos y menores disfrazados. No se establece un número limitado de participantes, pero la Familia Antroxera deberá estar integrada por un mínimo de 3 personas. Los grupos participantes en esta categoría no tienen por qué tener parentesco entre ellos y no habrá limitación de edad. 

Otro de los atractivos de este año será la celebración, el sábado y el domingo, en el polideportivo de Lugo, de un concurso al más puro estilo MASTERCHEF. En LLANERA CHEF, tres equipos competirán demostrando sus habilidades culinarias, ante un jurado muy especial… 

Por otra parte, los centros sociales acogerán las celebraciones de Antroxu, con el tradicional reparto de chocolate y casadielles (SE ADJUNTA CARTEL).

Además, algunos establecimientos del municipio servirán durante esos días un menú de Antroxu.

PROGRAMACIÓN: ANTROXU 2019

 

SÁBADO 2 DE MARZO 

16.30h a 20.30h. Polideportivo municipal de Lugo 

  • Diversión y pruebas de habilidad en los hinchables instalados en el Polideportivo de Lugo 
  • Espacio creado especialmente para los más pequeños: hinchables, zonas de estimulación, psicomotricidad… 
  • LLANERA CHEF: Vive con nosotros la emoción de un concurso de cocina al más puro estilo masterchef. Tres equipos competirán por alzarse con el premio al mejor plato, bajo la atenta mirada de tres jueces muy especiales... ¿Te atreves a probar?

 

DOMINGO 3 DE MARZO 

12.30h. La CHARANGA L´ALBOROTO amenizará las calles de Lugo 

16.30h a 19.30h. Polideportivo municipal de Lugo 

  • Diversión y pruebas de habilidad en los hinchables instalados en el Polideportivo de Lugo 
  • Espacio creado especialmente para los más pequeños: hinchables, zonas de estimulación, psicomotricidad… 
  • LLANERA CHEF: Vive con nosotros la emoción de un concurso de cocina al más puro estilo masterchef. Tres equipos competirán por alzarse con el premio al mejor plato, bajo la atenta mirada de tres jueces muy especiales... ¿Te atreves a probar? 

19.30h. Despedimos el fin de semana con una DISCOMÓVIL, y para acompañar, nada mejor que el tradicional chocolate con bizcochos (Polideportivo de Lugo)

 

LUNES 4 DE MARZO 

22h a 00h. La CHARANGA L´ALBOROTO amenizará las calles de Posada 

22.30h a 00.30h. CONCURSO DE DISFRACES PARA ADULTOS. (Escuela Municipal de Música. Inscripciones en el recinto)  Photocall de 22.30h a 00.30h. ¡¡Llévate un recuerdo de la noche!! 

22.30h a 5h. GRAN BAILE DE DISFRACES (Escuela Municipal de Música)

 

MARTES 5 DE MARZO

16h a 18h. CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES (Polideportivo de Posada. Inscripciones en el recinto)  Photocall durante el Concurso…¡¡Llévate el mejor recuerdo del Antroxu!! 

16h a 19h. BEBETECA 

18h a 19h. GRAN CHOCOLATADA. Polideportivo de Posada 

A partir de las 19h. PASACALLES Y ENTIERRO DE LA SARDINA. Los sabores y aromas del ANTROXU ENTRE FOGONES recorrerán las calles de Posada. Nuestros chef abrirán el cortejo fúnebre de la sardina, acompañados por las charangas L´Alboroto y Compangu, la Batucada Plays y  un espectáculo de fuego, malabares y pirotécnica que nos acompañará hasta el Parque Cuno Corquera donde enterraremos a la sardina.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas