[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera acogerá los XI Encuentros Asturcántabros coincidiendo con la celebración de San Isidro

La cita será el fin de semana del 11 y 12 de mayo

Publicado el 18/02/2019
El tapin Llanera acogerá los XI Encuentros Asturcántabros coincidiendo con la celebración de San IsidroMiguel Ángel Pérez, Chema Álvarez, Gerardo Sanz, Francisco Elías y Armando Basilio

Llanera se convertirá este año en sede de los undécimos Encuentros Astur-Cántabros que organiza la Sociedad Etnográfica de Ribadesella. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y representantes de la Sociedad, han mantenido esta mañana un encuentro en el Ayuntamiento donde se ha hecho público el compromiso de Llanera para albergar el evento.

Los Encuentros Astur-Cántabros nacieron en Ribadesella con el objetivo de ser un lugar de celebración e intercambio de cultura, de gastronomía, de arte y de deporte en un ambiente festivo que potencie las relaciones sociales y el estrechamiento de lazos entre las gentes de Asturias y Cantabria. Una forma de estrechar lazos entre comunidades vecinas, destacando los elementos más representativos de cada territorio y aquellos que se comparten.

El presidente de la Sociedad, Francisco Elías, apuntó que “en el encuentro celebrado el año pasado en Marina de Cudeyo, Cantabria, observamos que la mayor afluencia de pública venía de Llanera. A partir de ahí, contactamos con el Alcalde, fuimos intercambiando información y llegamos hasta este día donde se manifiesta el compromiso formal y público de Llanera para celebrar los undécimos encuentros. Ahora quien marca las pautas y los tiempos es el Ayuntamiento. Desde la Asociación, nuestra labor consiste en gestionar que exista una continuidad y alternancia en la celebración de los encuentros entre Asturias y Cantabria”.

Gerardo Sanz, anunció que los Encuentros se desarrollarán coincidiendo con San Isidro, el fin de semana del 11 y 12 de mayo. “Veíamos interesante enmarcar los encuentros en algo que nos caracteriza, y que mejor evento que San Isidro, donde ponemos en valor las costumbres y los usos del medio rural. El nexo de unión será por tanto la ganadería. Ya existía esa unión entre Llanera y Cantabria porque viajamos a la comunidad vecina para hablar con ganaderos y operadores e invitarles a participar en la Feria de Ganado de San Isidro”. El medio rural, la ganadería y el folclore serán esos lazos de unión la celebración de este año. “Será un espectáculo ver desfilar por las calles de Posada las razas autóctonas de Cantabria y Asturias, y a ganaderos de Asturias y Cantabria, en el desfile de carros y animales”. En este sentido, el Alcalde destacó que el evento servirá también de homenaje a los ganaderos cántabros que colaboran con la celebración de  la Feria de Ganado de San Isidro.

Por último, desde la Sociedad Etnográfica de Ribadesella insistieron en la importancia de que el Principado apuesta por estos encuentros al igual que lo hacen en Cantabria para conseguir un mayor empuje.