LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz y Pilar Fernández agradecen al productor Santiago Pérez su colaboración en el taller de empleo

Miercoles 29 de Julio del 2015 a las 04:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

 El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de empleo, Pilar Fernández, han entregado esta mañana una placa al productor ecológico llanerense, Santiago Pérez, en reconocimiento a su colaboración y apoyo al Taller de Empleo "Activación de recursos endógenos" que ha venido desarrollando el Ayuntamiento de Llanera desde hace un año y que ha concluido este mes. Santiago Pérez, y su esposa Longina García, son dos de los productores pioneros en Asturias en producción ecológica. Además de su finca en Pruvia, también poseen una tienda, ECOASTUR, de productos ecológicos. La labor de Santiago, trasladando sus conocimientos y experiencia a los integrantes del Taller de Empleo, ha sido importante para complementar la formación que se impartía desde el Taller.

 

El módulo de agricultura ecológica, incluido dentro del taller de empleo “Activación de recursos endógenos para el empleo en Llanera” comenzó en mayo del año pasado. Dirigido a desempleados de 25 o más años, ha estado integrado por ocho personas, y se planteó en una doble vertiente: por un lado, demostrar la apuesta firme del Ayuntamiento de Llanera por la agricultura ecológica, y por otro, fomentar el autoempleo entre los parados del concejo.

 

Durante el taller de empleo se abordaron operaciones de manejo, mantenimiento, producción y recolección de cultivos en una explotación de estas características, mediante la aplicación de criterios de calidad, sostenibilidad y rentabilidad, y cumpliendo con la normativa correspondiente. La producción de huerta obtenida en el taller se destinó a Cáritas del municipio.

 

La directora del Taller, Luz García, y Marcos García, de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, también estuvieron presentes en la entrega de la placa. El Taller de Empleo ha estado promovido por el Ayuntamiento de Llanera y financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo.


 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas