LLANERA

POLíTICA

El Partido Popular de Llanera ha comenzado a repartir unas cartas entre los comerciantes donde se les informa de la modificación de las tarifas de agua y basura

Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 09:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Llanera ha comenzado a repartir entre los comerciantes del concejo unas cartas donde se les informa de la modificación de las tarifas de agua y basura, que se les aplicará estableciendo unas tarifas en base al consumo real de los servicios que se están recibiendo.

En el texto de la misiva se asegura que desde el año 2016 el PP ha venido solicitando al equipo de gobierno está modificación, pero se negó sistemáticamente a su aprobación, “dilatando en el tiempo su estudio (aún sigue haciéndolo sin rubor con la tarifa del agua), hasta que el Partido Popular volvió a llevar a Pleno esta propuesta siendo aprobada por mayoría en 2017, con la oposición cerrada de PSOE, IU y la Concejal de Somos. A pesar de su aprobación hasta finales del año 2018 el equipo de gobierno no llevó al pleno su aprobación definitiva”, relatan en el texto.

Los populares explican que en febrero de 2019, tres años después de su primera propuesta, finalmente vieron aprobada la rebaja de la tasa trimestral de basura al pequeño comercio que pasa a ser de 24 euros, una rebaja del 50% sobre los 48 euros que se venían aplicando. Explican a los comerciantes que para acogerse a la nueva tarifa es necesario que se presente un escrito en el Ayuntamiento de Llanera inscribiéndose como pequeño comercio, por eso junto a la carta aportan a los comerciantes una solicitud que pueden presentar en el Consistorio.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas