LLANERA

SOCIEDAD

Janito, el Rey de la Mundina

Martes 05 de Febrero del 2019 a las 21:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El vecino de Lugo de Llanera Alejandro Menéndez “Janito” tiene 32 años y ha pasado toda su vida en la localidad, donde sus tíos regentan la Sidrería- Parrilla La Mundina, en la que lleva desde los 19 años trabajando por las mañanas, “pongo cafés y se hacer de todo, aunque no me atrevo a echar sidra. Estoy muy agradecido a mis tíos por darme esta oportunidad laboral y confiar en mí”, afirmó. Incluso es conocido en la localidad como el “Rey de la Mundina”, como aseguró su prima Elena.

Alejandro realizó sus estudios en el colegio de Lugo y después fue al IES Llanera a Posada, “tengo un gran recuerdo de mi profesor de clases particulares de cuando iba al IES, Pedro Ortea, me ayudó muchísimo y con él aprendí muchísimas cosas no sólo en cuanta a la educación sino también a nivel personal”, agradeció.

Su afición es el fútbol, el equipo de sus amores es el Real Oviedo y forma parte de la Peña Azul de Lugo de Llanera, que tiene su sede en La Mundina, “lo que más me gusta es ir al Tartiere a ver al Oviedo, además de pasar tiempo con mis sobrinos, mi familia y mis amigos”, destacó. Una de las últimas iniciativas en las que participó es en la gestora que se creó para organizar este año las fiestas de Lugo, junto a sus amigos. “Por los problemas que se dieron este año no queríamos participar, pero al darnos cuenta de que nos quedaríamos sin las fiestas, decidimos apostar por ello y coger las riendas para que se celebraran. Soy el que más talonarios ha vendido para las rifas y Lotería de Navidad, en este momento, tengo que vender rifas para San Valentín, donde se sortean 1.000 euros y espero que se me dé tan bien. Me gusta mucho poder venderlas y ayudar, suelo hacerlo por las tardes”, aseguró.

En Lugo de Llanera cuenta con amigos de toda la vida con los que pasa sus ratos de ocio, convive día a día y a los que quiere agradecer su amistad como al grupo “Espartacos”, donde el 90% de sus miembros son amigos desde la infancia.

Pero no todo es ver al Real Oviedo, ya que hace la labor de segundo entrenador junto a Pedro desde hace unos cuantos años. “Nunca jugué a fútbol, pero hace algunos años cuando todavía existía el Atlético de Lugo, uno de los días que iban a entrenar a La Morgal me acerqué hasta allí y me gustó mucho, por lo que les pregunté a Pedro y Berto si necesitaban una mano me dijeron que sí, y desde ese momento voy con Pedro a ayudarle con los equipos, en todo lo que necesite”, recordó.

La razón de ir con Pedro es que tanto a él como a Berto le dieron un equipo en el Atlético de Lugo y Janito decidió continuar con Pedro, que comenzó con los prebenjamines del equipo local. “Contando este año llevamos juntos entrenando doce temporadas, dos fueron en el Atlético de Lugo con prebenjamines y benjamines, después pasamos al UD Llanera donde estuvimos 8 años”, comentó.

La primera temporada en el UD Llanera estuvieron en la categoría benjamín, de la que recuerda que fue muy buena para ellos, aunque  consiguieron estar en mitad de la tabla. Después pasaron a campo, donde entrenaron al alevín b y al año siguiente al alevín c, los dos años la clasificación fue pareja, al año siguiente subieron a la categoría infantil con el b y después en el infantil c, con todos los jugadores de primer año, después pasaron dos años con el cadete y el último equipo del UD Llanera que dirigieron fue el juvenil B.

En este momento, llevan dos años en el Colegio Loyola entrenando a los cadetes. “El fútbol me ha enseñado muchas cosas, compañerismo y que lo importante es que los chavales jueguen bien al fútbol no que los chavales ganen siempre, pero lo principal es estudiar. Estoy muy agradecido a Pedro, por darme la oportunidad de acompañarle”, destacó.

Entrenan dos días a la semana y el coordinador, Rey, está siempre a disposición de todo lo que le demandan. “Los niños aprenden mucho y muy rápido y tengo muy buenos recuerdos de los chavales del Llanera, ya que en el año 2015-2016 fue el que subimos con el cadete y fue uno de los más importantes junto con el siguiente, que aunque no conseguimos tan buenos resultados con el b fue muy bueno para mí, quiero mucho a esos chavales”, apuntó. Incluso le hicieron una camiseta en la que se podía leer “Janito Boys”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas