[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio de Lugo de Llanera recaudó más de 1.500 euros en la VII Marcha Solidaria a favor de Cáritas y Galbán

Publicado el 30/01/2019
El tapin El colegio de Lugo de Llanera recaudó más de 1.500 euros en la VII Marcha Solidaria a favor de Cáritas y Galbán

El colegió público de Lugo de Llanera organizó el pasado martes, 30 de enero, la VII Marcha Solidaria en la que participaron todos los alumnos del centro y que tuvo lugar a las 13.30 horas. Los menores corrieron formando tríos entre los alumnos mayores, medianos y pequeños, fueron sorteando obstáculos que representaban sentimientos negativos como la xenofobia, el racismo, la desigualdad o la agresividad, hasta que llegaron a la pista descubierta y formaron el símbolo de la paz, después todos juntos cantaron la canción de "Imagine" de John Lennon.

Después el director del centro, Jesús Riesco, entregó los más de 1.500 euros recaudados a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada y Lugo y a la Asociación Galbán de niños con cáncer, cada uno de los dos colectivos se llevó 774,97 euros. Pero durante todo el día participaron en talleres desarrollados por Cometa Verde, los más pequeños disfrutaron de cuentacuentos y elaboraron el "Mural de la Paz", que está colgado en el edificio de infantil. por su parte, los mayores realizaron otros dos murales y aprendieron sobre los Derechos de la Infancia, además el día anterior recibieron la visita de Médicos Mundi que realizó un cuentacuentos.