LLANERA

POLíTICA

Concluyen las obras de acondicionamiento del camino de Ferroñes a la antigua escuela con una inversión municipal de 93.566 euros

Miercoles 30 de Enero del 2019 a las 13:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera continúa desarrollando proyectos de mejora y acondicionamiento de viales en distintas parroquias del municipio. La última actuación ha sido el proyecto de acondicionamiento del camino de Ferroñes a las antiguas escuelas y un ramal al monte, con una inversión municipal de 93.566€.

El Ayuntamiento intensifica así la política de mejora de infraestructuras municipales, especialmente en lo que se refiere al acondicionamiento de viales que se encuentran bastante deteriorados. En el caso del camino de Ferroñes, el vial objeto de reparación presentaba numerosas grietas, especialmente por falta de drenaje. Además, existía un ramal de zahorra natural que daba acceso a varias viviendas del pueblo que presentaba una rasante muy irregular y con gran déficit de drenaje. El ancho de vía era otro de los problemas que dificultaban el tránsito de vehículos, y las cunetas existentes eran bastante deficitarias con diámetros no acordes a la cantidad de agua presente en la zona.

La longitud total de la pista principal sobre la que se ha actuado es de 361,95 metros, con una ancho medio de plataforma de 2,70 metros en hormigón.  Además del eje principal, también se llevó a cabo la reparación de un ramal de 181,21 metros, con un ancho de 2,7 metros en tierra y una pequeña capa de zahorra natural. Este ramal, además de presentar una rasante irregular también carecía del drenaje necesario.

Las obras ejecutadas han consistido básicamente en ensanche, pavimentación, acondicionamiento y rasanteo. Se realizó un desbroce previo y una limpieza de la traza de las pistas. Tanto en la pista principal como en el ramal se ha ejecutado un ancho mínimo de 3,5 metros para facilitar la circulación e incrementar la seguridad de la zona. En este sentido también se ha colocado la correspondiente señalización tanto horizontal como vertical.

Finalizada esta obra, el Ayuntamiento se encuentra ya ejecutando otros proyectos de acondicionamiento de viales en Villardeveyo: El Pontón y Castiello. Actuaciones que sin duda suponen un importante impulso a las infraestructuras municipales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas