[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La familia y amigos de la Llanerense, Emma Suárez, celebraron su 66 cumpleaños con una fiesta sorpresa

Publicado el 26/01/2019
El tapin La familia y amigos de la Llanerense, Emma Suárez, celebraron su 66 cumpleaños con una fiesta sorpresa

250 personas se reunieron el sábado 26 de enero en el Restaurante Peñamea de Llanera para rendir reconocimiento a la Doctora Emma Suárez, natural y vecina de Arlós. Familiares, amigos, vecinos, compañeros de profesión y pacientes se dieron cita en un acto multitudinario que coincidió con el 66 cumpleaños de la homenajeada.

 Un emotivo acto que pilló por sorpresa a la protagonista que en ningún momento fue consciente de lo que sus vecinos y amigos estaban gestando durante los preparativos. “De hecho acudió a la cita convencida que iba a celebrar su cumpleaños en familia” comenta Presentina Valdés, integrante del grupo organizador.

 La Doctora Suárez que cerró el año 2.018 recibiendo el galardón “Llanerense del Año”, no podía haber empezado mejor el 2019, con este reconocimiento y rodeada del calor de su gente.

 La organización del acto, que no dio publicidad de este para mantener el secreto ante la homenajeada, se vio totalmente desbordada por la avalancha de solicitudes para estar presentes en el homenaje. Lo que pensaban que sería un acto sencillo que quedaría entre un puñado de amigos y vecinos se convirtió en una multitudinaria muestra de cariño, respeto y simpatía hacia la doctora Suárez.

 Valores como la confianza, la amistad, la empatía y los afectos impregnaron las intervenciones de los asistentes que tomaron la palabra y destacaron, no solo la brillante carrera y la probada profesionalidad de la Doctora Suárez mientras estuvo en activo, sino también su calidad humana, su generosidad y su carácter humilde. 

 Eloy González, vecino de Arlós y paciente de la doctora Suárez desde 1981 hasta 2018, es el alma mater del grupo organizador, confiesa que “este es un momento muy esperado, nos lo planteamos hace mucho tiempo. No sabíamos cómo hacerlo, ni con qué apoyos contaríamos, pero estábamos seguros de que este día llegaría y yo, personalmente, estoy muy satisfecho por ello”.

 Las emociones estuvieron a flor de piel durante toda la jornada, pero sin duda el momento más tierno lo protagonizaron los niños de la familia, sobrinos-nietos de Emma Suárez. Ellos fueron los encargados de llevar la tarta de cumpleaños a su tía y ayudarle a soplar las velas. Posteriormente le dedicaron unas palabras conmovedoras que arrancaron los aplausos del público.

 Emma Suárez, visiblemente emocionada y muy sorprendida por el multitudinario homenaje, quiso dedicar unas sentidas palabras a las personas asistentes, expresando su gratitud por la extraordinaria jornada vivida.