LLANERA

POLíTICA

Llanera finaliza el acondicionamiento del camino de La Llomba con una inversión de 62.000 euros

Lunes 21 de Enero del 2019 a las 11:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir el acondicionamiento del camino de La Llomba, en Pruvia. El proyecto, cuya inversión ha ascendido a 62.425 euros, ha incluido la mejora del trazado, el afirmado del mismo, así como el drenaje y la señalización correspondiente del vial.

El camino objeto de acondicionamiento parte desde la carretera que va de Venta de Puga a La Llomba hasta el acceso a una finca. El vial posee en sus primeros metros un pavimento de hormigón, continuando posteriormente y hasta el final, con un pavimento de tierra, el cual se encontraba en mal estado.

En la actualidad, el camino, cuya longitud total es de 577,461 metros, sirve de acceso a varias praderas y montes que se encuentran enclavadas a ambos márgenes de su recorrido. También sirve de acceso a varias edificaciones, principalmente viviendas unifamiliares y fincas que se encuentran a lo largo de su recorrido. Antes de la ejecución del proyecto, el vial presentaba un trazado bastante irregular tanto en planta como en alzado con un ancho medio de 3 m. La capa de rodadura estaba bastante deteriorada y en numerosos tramos se apreciaba un gran desgaste superficial del mismo. Este deterioro se debía en su mayor parte al constante paso de maquinaria agrícola y vehículos pesados, además de a la inexistencia de la necesaria evacuación de las aguas que afectan al camino en varios tramos. Por todo ello, se hacía necesaria una actuación inmediata, principalmente en lo referido a la mejora de la capa de rodadura y la sustitución y ampliación del drenaje del vial.

La actuación ha consistido en una limpieza uy desbroce previo de los márgenes del camino a lo largo de todo el trazado, para posteriormente proceder a la mejora del firme y la ejecución de los trabajos necesarios para garantizar un adecuado drenaje.

El proyecto ha concluido con la colocación de señales verticales así como la marcación horizontal de las líneas de arcén del camino.

 El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, José María Vega, visitaban esta mañana la zona. Además de esta actuación, el Ayuntamiento está ejecutando en estos momentos varios proyectos de mejora uy acondicionamiento de viales en distintas zonas del municipio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas