[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos pide al alcalde y al consejero que den explicaciones de por qué no se han ejecutado ya las variantes

La portavoz de Somos Llanera, Isabel Fernández, aseguró que por muy necesaria que sea la ronda, que lo es, jamás se pueden vulnerar los derechos de la ciudadanía

Publicado el 17/01/2019
El tapin Ciudadanos pide al alcalde y al consejero que den explicaciones de por qué no se han ejecutado ya las variantes

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, aseguró que conocía la sentencia que presentó el portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, de fecha 30 de noviembre de 2018 sobre la Variante de Posada y comentó que desconoce si el Principado realizará el recurso de casación, aunque considera que lo haga o no esto supondrá un gran coste para los vecinos de Llanera y en concreto de Posada, porque tendrá que salir el proyecto a exposición pública de nuevo. “La cuestión de las variantes aseguraron que se iba a empezar a lo largo de esta legislatura, pero estamos por terminarla y no se ha destinado ninguna partida en los presupuestos regionales a este respecto. Tanto el consejero como el alcalde debería de dar explicaciones sobre esta situación”, apuntó.

Cicero recordó que fue su partido el que presentó las enmiendas al presupuesto regional para que se incluyeran las ejecuciones de las dos variantes.

La portavoz de Somos Llanera, Isabel Fernández, aseguró que por muy necesaria que sea la ronda, que lo es, jamás se pueden vulnerar los derechos de la ciudadanía. “En este caso se modificó el trazado aprobado de forma sustancial y no se tuvieron en cuenta las alegaciones por un defecto de forma, lo cual vulnera ese derecho. Lamentablemente se ha perdido mucho tiempo y trabajo por el camino y el proceso se retrotrae al momento de las modificaciones. El fallo obliga al Principado a efectuar la información pública necesaria tras esas modificaciones, para que la ciudadanía pueda tener conocimiento del proyecto definitivo modificado y alegar si le parece necesario. No puedo estar en desacuerdo, obviamente, pero lamento el retraso que esto conlleva”, apuntó.

El portavoz de Izquierda Unida de Llanera, Gonzalo Bengoa, rechazó hacer declaraciones al respecto.