LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera acogerá el Campeonato de España de tiro con arco adaptado

Lunes 14 de Enero del 2019 a las 00:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo jueves 31 de enero, el Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera, acogerá desde las cuatro de la tarde, la disputa el Campeonato de España de tiro con arco adaptado, un campeonato que por vez primera es organizado por un club, en este caso el club local Arqueros del Xabalín, cuyo presidente, Carlos Puerta, es asimismo presidente de la Federación Asturiana de Tiro con Arco.

 En la presentación realizada esta mañana en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Posada de Llanera, estuvieron presentes el concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, y el presidente del club organizador, Carlos Puerta, quienes pusieron de manifiesto la importancia de celebrar esta cita en Llanera, en la que se darán cita los mejores deportistas del país, incluidos integrantes del equipo paralímpico español.

 Se espera que a la competición asistan alrededor de una veintena de deportistas, quienes, una vez pasada una evaluación médica, se repartirán en tres categorías diferentes. Existe una categoría Open, tanto para los tiradores con arco recurvo como compuesto, integrada por aquellos deportistas que no necesitan adaptación del arco, aunque sí utilizan silla de ruedas o apoyos adicionales para mantener el equilibrio.

 La segunda categoría es la W1, para aquellas personas que necesitan adaptaciones específicas del arco para poder disparar, y la tercera es la categoría V1 en la que se encuadran los deportistas con ausencia completa de percepción visual. Aunque existen, además, las categorías V2 y V3, para deportistas con problemas visuales, en España se compite en la categoría V1.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas