[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera acogerá el Campeonato de España de tiro con arco adaptado

Será el jueves 31 de enero a partir de las cuatro de la tarde y a la cita acudirán deportistas integrantes de la selección paralímpica española.

Publicado el 14/01/2019
El tapin El Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera acogerá el Campeonato de España de tiro con arco adaptado

El próximo jueves 31 de enero, el Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera, acogerá desde las cuatro de la tarde, la disputa el Campeonato de España de tiro con arco adaptado, un campeonato que por vez primera es organizado por un club, en este caso el club local Arqueros del Xabalín, cuyo presidente, Carlos Puerta, es asimismo presidente de la Federación Asturiana de Tiro con Arco.

 En la presentación realizada esta mañana en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Posada de Llanera, estuvieron presentes el concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, y el presidente del club organizador, Carlos Puerta, quienes pusieron de manifiesto la importancia de celebrar esta cita en Llanera, en la que se darán cita los mejores deportistas del país, incluidos integrantes del equipo paralímpico español.

 Se espera que a la competición asistan alrededor de una veintena de deportistas, quienes, una vez pasada una evaluación médica, se repartirán en tres categorías diferentes. Existe una categoría Open, tanto para los tiradores con arco recurvo como compuesto, integrada por aquellos deportistas que no necesitan adaptación del arco, aunque sí utilizan silla de ruedas o apoyos adicionales para mantener el equilibrio.

 La segunda categoría es la W1, para aquellas personas que necesitan adaptaciones específicas del arco para poder disparar, y la tercera es la categoría V1 en la que se encuadran los deportistas con ausencia completa de percepción visual. Aunque existen, además, las categorías V2 y V3, para deportistas con problemas visuales, en España se compite en la categoría V1.