LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: “Estamos ante el Gobierno menos transparente de la historia democrática de Llanera”

Lunes 31 de Diciembre del 2018 a las 09:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Junio de 2015, Gerardo Sanz ha perdido las elecciones pero en un pacto de perdedores se alía con Izquierda Unida y Podemos para acceder a la Alcaldía de Llanera. Todo ello se escenifica en una foto de familia y en la firma de un acuerdo de Gobierno con la unificación de los programas políticos con los que se presentaron a las elecciones.

Uno de los constantes discursos de los tres partidos a lo largo de esta legislatura, PSOE, IU Y PODEMOS, ha sido de manera recurrente la Transparencia. Mencionada de manera constante, lo de ejercerla….ese ya es otro cantar. Han pasado 4 años y todavía no han hecho público el acuerdo de Gobierno que sellaron en junio de 2015, por lo tanto es imposible evaluar su grado de cumplimiento por parte de la ciudadanía.

Estamos ante el Gobierno menos transparente de la historia democrática de Llanera. No convocan Comisiones Informativas que permitan debatir los asuntos municipales, hay concejalías que llevan 4 comisiones en lo que va de Legislatura.  Y, cuando finalmente se convocan estas escasas comisiones, lo normal es que no obtengamos respuestas las preguntas que en ellas se plantean, renunciando el Tripartito a informar a los representantes de los ciudadanos. Qué diferencia con los Gobiernos del Partido Popular en los que de manera periódica se convocaban Comisiones Informativas para debatir todos los asuntos de la vida municipal, que permitían mejorar Llanera con las aportaciones de toda la corporación.

Estos cuatros años han supuesto una parálisis en asuntos de suma importancia para Llanera; hemos perdido la presencia en los asuntos de ámbito autonómico. Que Llanera no pertenezca desde el minuto uno al Área Metropolitana que está impulsando el Gobierno Regional nos condena a ir a remolque en diversos asuntos que nos afectan de forma significativa. Pertenecer al Área Metropolitana desde un primer momento nos lo hemos ganado todos los llanerenses con nuestro trabajo durante décadas. La falta de liderazgo de Gerardo Sanz nos ha condenado a un segundo plano.

En cuatro años este Gobierno Tripartito no ha abordado asuntos de suma importancia para el municipio; Plan General de Ordenación, Gestión de los Montes Comunales, Inundaciones en Lugo de Llanera, Renovación del contrato de mantenimiento de Parques y Jardines, Renovación del contrato para la Limpieza de las Instalaciones Municipales y muchos otros asuntos que harían esta lista interminable.

Sus políticas se quedan únicamente en anuncios que nunca llegan a materializarse. Un claro ejemplo son las inversiones que se aprobaron en 2017 y que en diciembre de 2018 aún se están ejecutando. Un Gobierno que no es capaz de llevar a su fin las obras proyectadas demuestra que no está preparado para Gobernar. El Ayuntamiento de Llanera cuenta con personal y disponibilidad presupuestaria que le debería permitir ejecutar en tiempo y forma el 100 % de esas obras, con lo que no cuenta es con un Alcalde que sea capaz de programar y liderar esos proyectos.

Y es que no se trata de anunciar, se trata de HACER.

Los tres partidos, PSOE, IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS, llegaron al Ayuntamiento anunciando que iban a levantar las alfombras, bolsillos de cristal y auditoria de todos los departamentos. Han pasado cuatro años y lo que tenemos son peores Servicios, decisiones arbitrarias del Alcalde que se niega a explicar y un sinfín de asuntos pendientes que han sido incapaces de abordar.

Estos cuatro años demuestran que la única opción política seria, de confianza y capaz de defender un proyecto estable y realista para el concejo es El Proyecto del Partido Popular.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas