LLANERA

POLíTICA

Isabel Fernández me gustaría que tuviéramos presentes los tiempos convulsos en los que vivimos, las prisas, el estrés, la velocidad y que reflexionáramos y echásemos un poco el freno

Domingo 30 de Diciembre del 2018 a las 08:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Quisiera mandar un mensaje a todas las personas que tienen Llanera como residencia, a las que acuden a trabajar o a estudiar, a las que vienen a comprar en las distintas empresas y negocios o a vender, a las que participan en nuestras fiestas, celebraciones, conciertos, mercados y exposiciones y eventos de todo tipo, también a las personas que conocen nuestro concejo y lo que en ello sucede porque habitualmente leen este periódico.

Con ocasión de las fechas que se avecinan, e indiferentemente de las celebraciones o no que haga cada un@, me gustaría que tuviéramos presentes los tiempos convulsos en los que vivimos, las prisas, el estrés, la velocidad y que reflexionáramos y echásemos un poco el freno. Creo que nos hace falta pensar un poco más en nosotras mismas en tanto que personas y en las que nos rodean, en que existe una diversidad de pensamientos, razas, orientaciones sexuales, procedencias, lenguas, formas de sentir y de proceder y que esa diversidad es un tesoro que entre todas debemos conservar.

Más allá de consignas políticas (creo que de eso nos vamos a hartar en cuanto empiece el nuevo año), la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de los derechos humanos deberían de ser una línea roja. Ponerse en el lugar de la otra persona es un gran ejercicio, cuesta trabajo pero es muy recomendable para abrir la mente y pensar un poco más allá.

En estas fechas hay que tener en cuenta, como he dicho más arriba, que algunas personas están solas, que a otras les viene encima la primera nochebuena sin alguno de sus seres queridos, que no todo el mundo considera que tiene algo que celebrar. También hay que tener en cuenta, por otro lado, que tradicionalmente son momentos para la alegría y la fiesta y así lo va a vivir la mayoría. Diversidad de emociones en un mismo día o en una misma noche.

También quisiera recomendar precaución en la carretera si van a conducir después de consumir alcohol. Precisamente con ocasión del consumo de bebidas alcohólicas habitual en estos días, la concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo está preparando una campaña que consistirá en el suministro de alcoholímetros desechables a todos aquellos locales de hostelería que se encuentren fuera de los espacios urbanos, con la intención de que estos los repartan a los clientes que los necesiten.

También es momento de compras, compras y más compras. Sería interesante para el planeta intentar no consumir cosas que estén sobre envasadas, el mejor plástico es el que no se utiliza de manera innecesaria. Procuren separar todos esos grandes embalajes de juguetes, etc. Llevarlos al contenedor de reciclaje merece la pena. El planeta lo agradecerá y es una herencia para nuestras generaciones futuras.

Después de todo, empezará otro año en el que poner en práctica nuestras nuevas voluntades, siempre estamos a tiempo para empezar a ir al gimnasio, comenzar a frecuentar las sendas o rutas que existen en nuestro concejo, apuntarnos a algún club o asociación, aprender a leer y escribir en asturiano, en inglés o en chino mandarín, ponernos a comer de manera saludable, dejar de fumar, frecuentar la biblioteca un poco más o aprender a tocar un instrumento.

Por encima de todo, intenten ser felices y hacer felices a las demás personas. En estas fiestas y durante todo el año, les deseo todo lo mejor.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas