LLANERA

SOCIEDAD

Llanera pone en marcha la VI campaña de Compostaje Doméstico

Lunes 09 de Febrero del 2015 a las 19:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llanera junto con  el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA), han puesto en marcha la VI Campaña de Compostaje Doméstico en el Municipio, al comprobar el éxito de las ediciones anteriores por la demanda que existe en el Concejo de participar. El objetivo de la campaña es implicar a la población en la mejora ambiental de su municipio, fomentando la autogestión de sus residuos.

 Los requisitos para poder participar en dicha campaña, son los siguientes:

  1. No haber participado en ediciones anteriores de la Campaña de Compostaje Doméstico. No disponer en el domicilio de otra compostadora suministrada por COGERSA.
  2. Disponer de huerta o jardín con una superficie aproximada de 50-300 m2, en la vivienda habitual o cerca de ella.
  3. Utilizar la compostadora facilitada para la producción de compost a partir de residuos orgánicos domésticos.
  4. Asistir a la sesión formativa que se celebrará entre el 16 de marzo y el 30 de abril de 2015 en la fecha, hora y lugar que se establezca.
  5. Asistir a la sesión de refuerzo que se celebrará entre el 15 de septiembre y 15 de octubre de 2015 en la fecha, hora y lugar que se establezca.
  6. Facilitar las tareas de seguimiento del personal de la campaña.

 *En función de la demanda, tendrán prioridad los vecinos del Municipio de Llanera, censados en el mismo, y cuya finca se encuentre en el domicilio habitual. El incumplimiento de estas condiciones puede suponer la baja en la campaña, lo que implica la retirada de la compostadora.

 Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 28 de febrero en la Oficina Técnica Municipal, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas