[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento concluye el acondicionamiento del camino de La Caleyona con una inversión de 97.000 euros

Las obras no sólo han mejorado el firme, sino que en algunas zonas se ha ampliado el vial

Publicado el 10/12/2018
El tapin El Ayuntamiento concluye el acondicionamiento del camino de La Caleyona con una inversión de 97.000 euros

El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar el proyecto de acondicionamiento del camino “La Caleyona”, en la parroquia de Santa Cruz. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, José María Vega, han recepcionado hoy las obras, que han supuesto una inversión municipal de 97.000 euros.

El camino en el que se han ejecutado los trabajos de acondicionamiento, comienza en el núcleo de La Cruz (Villayo) y termina en el entronque con la carretera AS-314 (Soto-Santa Cruz de Llanera). El vial se desarrolla a media ladera, con una longitud de 884 metros y una anchura media de 3,50 metros. El trazado se caracteriza por una cierta regularidad en la sección transversal. El perfil longitudinal era abrupto con pendientes importantes en su tramo medio y un firme deficiente en la totalidad de la carretera. Respecto al drenaje, éste era inexistente, lo que significa que la interceptación y evacuación de las aguas superficiales no se resolvía de manera satisfactoria.

Las obras ejecutadas, que comenzaron el 18 de octubre, han incluido el acondicionamiento general del camino, ampliando la sección transversal existente en los sitios donde ha sido posible, mediante la ejecución del saneo de las márgenes de la carretera. Adicionalmente se ha ejecutado un refuerzo de firme a lo largo de toda la carretera y se ha mejorado el drenaje del mismo. En general, el trazado de la carretera ha coincidido con el existente.

Gracias a la ejecución de estos trabajos, el vial ha quedado perfectamente acondicionado no sólo en cuanto al firme, sino también en lo referido a la anchura del mismo. Este hecho era importante, especialmente al tratarse de una carretera por la que circula de manera habitual maquinaria agrícola.