[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Llanera irá con su propia candidatura a las elecciones municipales de mayo

Ruth Rodríguez, en relación a SOMOS:Uno de ellos no está en el gobierno y es habitual verlo votar con la derecha y el trabajo y disposición de la otra concejala no aporta garantías

Publicado el 08/12/2018
El tapin IU Llanera irá con su propia candidatura a las elecciones municipales de mayo

Izquierda Unida irá con su propia candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y no en confluencia con Podemos. Así lo determinó esta mañana la Asamblea local de IU en el concejo que se reunió para debatir y votar si irían en confluencia con la formación morada. El resultado despeja toda duda. Un 83% de los votos rechazó ir en confluencia con Podemos o Somos en Llanera frente a un 14 por ciento que votó a favor. El 3 por ciento se abstuvo en una votación en la que participó el 70 por ciento de los afiliados en el concejo.

“La decisión es clara: tenemos identidad propia y capacidad para ofrecer una candidatura con solvencia para encabezar el próximo gobierno de Llanera”, aseguró Ruth Rodríguez, coordinadora de IU en el concejo. Rodríguez explicó que resultaría positivo confluir con otros movimientos de izquierdas “pero en Llanera apenas ha existido interlocución con Podemos, de la que apenas tenemos información y constancia de organización”.

En la asamblea, IU no valoró de forma positiva el trabajo de los dos concejales de Somos durante este mandato en Llanera. Uno de ellos no está en el gobierno y es habitual verlo votar con la derecha y el trabajo y disposición de la otra concejala no aporta garantías para decidirse a confluir con ellos. La coalición desconoce al resto de posibles interlocutores.

“Una confluencia a la izquierda del PSOE sería positiva siempre y cuando contáramos con personas dispuestas a construir este proyecto en común”, afirmó Ruth Rodríguez quien añadió que “la inmensa mayoría de nuestra militancia no ve positivo confluir de esta forma con Podemos”.