[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


230 personas participaron en la Caminata Solidaria Unidad Pastoral Lugo-Posada en colaboración con la Asociación “Llanera sin Barreras”

Publicado el 02/12/2018
El tapin 230 personas participaron en la Caminata Solidaria Unidad Pastoral Lugo-Posada en colaboración con la Asociación “Llanera sin Barreras”

El domingo día 2 de diciembre se organizó la 2ª Caminata solidaria organizada por la Unidad Pastoral de Lugo-Posada, en colaboración con la Asociación “Llanera sin Barreras”. A las 11 horas las 230 personas recogieron los dorsales en la explanada de la Iglesia de Posada. Después pusieron rumbo hacía Lugo de Llanera por la senda peatonal, cuando llegaron a su destino tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la Iglesia parroquial.

La manera de colaborar fue con un donativo anónimo a la recogida del dorsal; con el sobre de “patrocinadores solidarios” con el que han trabajado los niños en la catequesis y con una urna en la Iglesia parroquial de Lugo en el momento de la Eucaristía. Lo recaudado fue destinado a Cáritas de la Unidad Pastoral de Lugo-Posada.

 En la iglesia de Santa María de Lugo se ofició una misa asturiana de gaita cantada por Mari Luz Cristóbal Caunedo acompañada a la gaita por Llorián Fernández Flórez. Tras la misma las agrupaciones corales de DIFAC (Discapacitados físicos de Avilés y Comarca) y la Asociación Parkinson Asturias junto con el coro de la Escuela de Música de Corvera ofrecieron un concierto.