[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los niños de Llanera ponen su granito de arena contra las barreras arquitectónicas con sus imágenes

Publicado el 01/12/2018
El tapin Los niños de Llanera ponen su granito de arena contra las barreras arquitectónicas con sus imágenes

Los niños de Llanera ponen su granito de arena contra las barreras arquitectónicas con sus imágenes

La Asociación Llanera sin Barreras entregó los diez premios del concurso fotográfico “Enfoca la Discapacidad”, en el centro social de Posada de Llanera, enmarcado dentro de la Semana de la Diversidad Funcional. Antes de dicha entrega los miembros del colectivo pusieron en escena el teatro de sombras, con sketch reivindicativos.

Los accésit se los llevaron Alberto García de 5ºB de primaria del colegio público de Lugo de Llanera por su imagen “Sombras”; el segundo accésit recayó en Paula Gaite de 5ºB del colegio público de Lugo de Llanera por “De Camino” y el último fue para “Un peldaño en mi fe” de Noemí Covadonga Pérez de 5º del colegio público de San Cucao.

Los premios especiales se los llevaron: El premio a la Sensibilidad fue para “Cada escalón un reto” obra de Iyán Dávila de 5ºC del colegio de Lugo; el Premio a la Originalidad fue para “Acceso Complicado” de Román Jorna de 5º del colegio de San Cucao; El premio a la Creatividad fue para “Los problemas de la discapacidad” de Mario Fernández de 5º del colegio de San Cucao; el premio a la Técnica fue para “Crear para ayudar” de Carla Cuervo de 5º del colegio de San Cucao y el premio a la Expresividad para “La discapacidad” de Nacho Díaz de 5º del colegio de San Cucao.

Las menciones especiales se las llevaron “Salto de peatones” de Javier Orviz de 6ºB del colegio de Lugo y la segunda para “En blanco y negro” de Sofía Pérez de 5ºB del colegio de Lugo. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, alabó el trabajo y aseguró que es importante eliminar las barreras sociales y arquitectónicas, para estas últimas el Ayuntamiento está  poniendo todo de sí, para que no se creen nuevas y eliminar las existentes, pero reconoció que existen algunas que son muy complicadas de eliminar, “con estas imágenes vemos que todavía quedan barrares que eliminar aunque lo estamos haciendo en los espacios públicos, pero sería bueno que los lugares privados también lo hicieran como los comercios o los establecimientos comerciales”, destacó.

La entrega de premios contó con la colaboración de los concejales como: Isabel Fernández, concejala de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, Gonzalo Bengoa, concejal de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, Nuria Niño, concejala del PP, además de los patrocinadores Beatriz Fanjul, directora de Caja Rural de Posada, Roberto Álvarez, director del periódico El Tapín, Eva Iglesias, de la empresa Lares del Norte, Javier Peláez responsable de las relaciones con la comunidad de Sacyr Fluor, Serafín Villanueva, presidente del UD Llanera y José Julio Velasco, párroco de la Unidad Pastoral de Posada y Lugo.