LLANERA

VARIOS

"Corazones solidarios", próximo 17 de noviembre en la Casa de Cultura de Lugo

Martes 13 de Noviembre del 2018 a las 22:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, que dirige Gonzalo Bengoa, organiza para el próximo sábado, 17 de noviembre, la actividad “Corazones Solidarios”. El trabajo consiste en confeccionar cojines terapéuticos, en forma de corazón, que irán destinados a mujeres operadas de cáncer de mama para facilitarles su recuperación porque mitigan las molestias del posoperatorio.  

La actividad, que será de cinco a ocho de la tarde en la Casa municipal de Cultura de Lugo, forma parte de los actos programados este mes dedicados a la mujer. “Esperamos que las vecinas y vecinos de Llanera participen en esta iniciativa solidaria”, destaca Bengoa, quien explicó que “no es necesario saber coser para colaborar, ya que también hay que ocuparse de rellenar los cojines, envolverlos y hacer tarjetas para las mujeres a las que van dirigidos”.

El objetivo es llegar a los 100 corazones, que luego se donarán a hospitales y centros de salud, para que los hagan llegar a sus destinatarias. Esta iniciativa surgió en Gijón de la mano de  María Angélica Miras, impulsora de un proyecto que no ha dejado de crecer.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas