LLANERA

VARIOS

Llanera ha incrementado casi un 200% la recogida de materia orgánica en el último año

Martes 30 de Octubre del 2018 a las 06:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El “contenedor marrón” o “quinto contenedor” ha superado las previsiones más optimistas. No sólo suma cada vez más seguidores, sino que crece también el volumen de recogida. Si en 2017 había inscritos 1.100 vecinos en la “Campaña de recogida de materia orgánica”, a punto de cerrar el 2018, la cifra de personas que forman parte de la campaña asciende a 1.719.

El excepcional balance también se refiere al volumen de recogida. En este caso, el porcentaje de crecimiento sí que ha superado todas las expectativas.  Basta tomar como ejemplo la misma semana del año 2017 y de 2018: la semana del 9 al 15 de noviembre de 2017, Llanera recogía un total de 2.120 kg de materia orgánica. La semana del 8 al 14 de noviembre de 2018, el municipio ha recogido casi el doble: 4.150kg. Un incremento del 195% en un año que demuestra el elevado grado de implicación del municipio en la recogida orgánica.

En todo el año 2017 se recogieron 120.972 kg de materia orgánica. A falta de dos meses aún para que termine 2018, ya se han recogido 50 toneladas más que en todo 2017. El último dato registrado (octubre 2018), señala un total de 170.950 kg de materia orgánica recogida.

Estos datos vienen a confirmar la posición de Llanera como uno de los municipios asturianos más comprometidos con el medio ambiente y el fomento del reciclaje.

Además del incremento en el volumen de recogida y personas inscritas en la campaña, se suma también el aumento en el número del número de contenedores de recogida. Actualmente hay instalados un total de 43 contenedores: 8 en Posada, 3 en San Cucao, 8 en Lugo, 3 en Villabona, y 21 en Pruvia. Además, están inscritos 9 establecimientos hosteleros, los tres colegios públicos (Lugo, Posada y San Cucao), la Escuela Infantil y el IES.

El próximo objetivo que se ha marcado la concejalía de medio ambiente es llevar el “contenedor marrón” a nuevas parroquias, con la previsión de instalar 3 contenedores en Ables y 5 en Cayés.

La buena acogida de la Campaña se observa también en el elevado grado de cumplimiento en el procedimiento a seguir a la hora del reciclaje de materia orgánica. Precisamente con la finalidad de comprobar el adecuado uso y funcionamiento del sistema, se ha venido desarrollando un análisis de los residuos  en cada localidad.

Para ello, se han seleccionado al azar varios contenedores, escogiendo un total de 10 bolsas donde se examinaba si los residuos que se depositan son los adecuados, si se hace de la manera indicada en bolsas cerradas,…

Los informes elaborados a partir de este análisis indican que los objetivos marcados por la campaña  se están cumpliendo en todos los contendores instalados.

Las personas que quieran sumarse a la Campaña del Quinto Contenedor pueden hacerlo inscribiéndose a través del email reciclaorganico@llanera.es o directamente en la Oficina Técnica Municipal (985.77.34.96), en horario de 9h a 14h.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas