[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


300 personas acudieron a conocer a los nuevos párrocos de la Unidad Pastoral de Lugo-Posada: José Julio Velasco y José Antonio Bande

Publicado el 24/09/2018
El tapin 300 personas acudieron a conocer a los nuevos párrocos de la Unidad Pastoral de Lugo-Posada: José Julio Velasco y José Antonio Bande

Tras la emotiva misa de acción de gracias en honor de Don Ignacio Gallo, en la Parroquia de Santa María de Lugo de Llanera, tuvo lugar el domingo 23 de septiembre a las seis de la tarde la celebración Eucarística y rito de toma de posesión de Don José Julio Velasco y Don José Antonio Bande, como nuevos sacerdotes insolidum de las parroquias que conforman a partir de hoy la Unidad Pastoral de Lugo- Posada.

Ante un templo repleto de feligreses, unas 300 personas, de todas las parroquias de Llanera que conforman la unidad pastoral, así como de Lugones y de la Parroquia de los Santos Apóstoles, donde José Antonio Bande ejercía su ministerio como adscrito, la Eucaristía estuvo presidida por el Arcipreste de Siero por delegación episcopal  Don Eduardo Solís y a la que asistieron a concelebrar también los párrocos de la parroquia de  Lugones Don Joaquín Serrano y la de los Santos Apóstoles de Oviedo Don José Luis Pascual, así como el Rector del Seminario de Oviedo Don Sergio Martínez y el anterior párroco de Lugo Don Ignacio Gallo.

En ese mismo acto también se presentó al diácono adscrito a la misma Unidad Pastoral Don Hermes Osorio, quien apoyará a los sacerdotes de la unidad pastoral en su ministerio. Posteriormente en la plaza de la Iglesia tuvo lugar una merienda a la que fueron invitados todos los asistentes por cortesía y agradecimiento de los nuevos sacerdotes. A esta presentación acudieron el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la Teniente de Alcalde, Pilar Fernández, y el concejal del Partido Popular, Silverio Argüelles, quienes también asistieron a la cena de homenaje a Don Ignacio.