LLANERA

VARIOS

La Concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo se suma al proyecto “Dame 10”

Lunes 24 de Septiembre del 2018 a las 22:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo se suma al proyecto “Dame 10”, creado por los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Educación, Cultura y Deporte. El objetivo de este proyecto es incentivar la actividad física en los y las  escolares, en este caso en Educación Infantil.

“¡Dame 10!” (Descansos Activos Mediante Ejercicio físico) consta de una serie de actividades físicas de una duración de entre cinco y diez minutos, diseñadas para ser desarrolladas en el aula, durante el horario lectivo, por el profesorado, sin apenas material específico y de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado. Las actividades han sido creadas para trabajar contenidos curriculares de todas las áreas de conocimiento que se imparten en la etapa correspondiente al 2º ciclo de Educación Infantil.

El programa consta de 15 actividades correspondientes a distintos ejercicios que se llevarán a cabo cuando el profesor/a lo considere oportuno, en función del contenido que esté trabajando, de la hora del día (si llevan mucho o poco tiempo sentados) o del estado de atención del alumnado. Mediante este sistema podrá proponer realizar las actividades que correspondan al área que se está trabajando o se pueden realizar otras distintas para permitir que los alumnos descansen de la actividad principal y después puedan retomarla con una mayor atención.

“¡Dame 10!” tiene como objetivo secundario mejorar el rendimiento académico del alumnado a través de la utilización de actividades físicas en el aula que contribuyan a conseguir los objetivos y estándares de aprendizaje de todas las áreas.

La práctica de actividad física en niños y adolescentes se asocia indiscutiblemente con múltiples beneficios para la salud. Estos no solo ocurren a nivel físico, como la reducción de factores de riesgo relacionados con determinadas enfermedades no transmisibles (como la obesidad), sino que también ha quedado demostrado que se asocia con beneficios a nivel psicológico y social. En este sentido, la práctica de ejercicio a estas edades va unida a un mejor rendimiento académico, una mejor autoestima y una disminución del riesgo de ansiedad y depresión.

Por todo ello, y con la colaboración de la Red de Ciudades Saludables y la Estrategia Nacional de la Salud y Prevención, a las que Llanera está adherida, la Concejalía que gestiona Isabel Fernández, de Somos, ha elaborado un lote de fichas para cada curso de Educación infantil de los Colegios Públicos del Concejo con el ánimo de facilitar la labor del profesorado a la hora de desarrollar este proyecto en las aulas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas