LLANERA

POLíTICA

La renovación del alumbrado público en Prudencio González y Carretera de San Cucao estará lista a mediados de octubre

Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 05:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El “Plan de mejora y renovación del alumbrado público en la avenida Prudencio González y la carretera de San Cucao, en Posada”, estará terminando a mediados del próximo mes de octubre. La actuación supone una inversión municipal de 167.928 euros para la sustitución de 70 luminarias.

A este Plan se sumarán otras tres actuaciones de mejora y renovación de alumbrados públicos en Lugo, Santa Cruz y Villayo, que se desarrollarán entre finales de este año y principios de 2019, y que supondrán una inversión de 527.976,13 euros.

El principal objetivo del Plan que se está desarrollando en Posada es la renovación de la instalación de alumbrado público en la Avenida Prudencio González y carretera de San Cucao, mediante la sustitución de las luminarias existentes por otras con mayor rendimiento y bajo mantenimiento, a fin de lograr una reducción significativa en los consumos eléctricos de la instalación y una mejora en la uniformidad del alumbrado.

Dado que los báculos que soportaban las luminarias presentaban algún grado de corrosión, se ha previsto la sustitución de éstos por nuevas columnas. Aunque estaba previsto que la obra finalizase a finales de septiembre, finalmente no se concluirá hasta octubre debido a unas deficiencias estéticas que se han detectado en el acabado de la pintura de las nuevas farolas. Por ello se va a proceder a la retirada de las columnas para poder eliminar la pintura y repintarlas nuevamente, de manera que se reúnan todas las condiciones estéticas exigidas.

Las nuevas luminarias proporcionarán una iluminación racional, con altos rendimientos y acorde a la circulación viaria tanto peatonal como de vehículos, vigilancia y seguridad ciudadana. Una iluminación de alta eficiencia energética y bajo mantenimiento, mediante luminarias de tecnología LED sobre una columna metálica de 10 metros de altura.

Como explica el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, “trabajamos para conseguir que Llanera sea un municipio más sostenible y mejor iluminado, reduciendo el impacto medioambiental y los consumos eléctricos. Con medidas como ésta y otras que estamos llevando a cabo, como el impulso al reciclaje o la semana de la movilidad estamos tratando de fomentar una conciencia ciudadana respecto a la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas