[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera inicia el martes 18 de septiembre las excavaciones en la finca de la Castañera en Lugo de Llanera

Publicado el 17/09/2018
El tapin Llanera inicia el martes 18 de septiembre las excavaciones en la finca de la Castañera en Lugo de Llanera

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Cultura, dirigida por Alfredo Rodríguez, iniciará el martes 18 de septiembre las excavaciones arqueológicas en la finca La Castañera, que se encuentra próximo a la Casa Rectoral de Lugo de Llanera. La financiación para las mismas procede 100% del Consistorio y asciende a 15.000 euros, la directora de las excavaciones es la arqueóloga especialista en época romana, Esperanza Martín, que se encargará de un grupo de 10 personas.

Los trabajos se realizarán a lo largo de un mes, esta ha sido la zona elegida para realizar las excavaciones por los resultados obtenidos en los estudios con georradar y fotografía aérea en Lucus Asturu, gracias a los técnicos de la empresa Fotoasturias y la Universidad de Oviedo. “Los estudios nos dicen que esa zona se encontraba un edificio, pero no conocemos la época. Una vez que concluyan las excavaciones y con lo que se encuentre  se tomarán decisiones de lo que se debe hacer, pero hay que tener en cuenta que está es la primera campaña en dicha zona, y no descarto que tendrán que realizarse más”, apuntó el edil.