LLANERA

SOCIEDAD

Llanera cuenta con dos nuevos agentes interinos de la Policía Local

Miercoles 05 de Septiembre del 2018 a las 05:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Iván Antón Suárez y Jairo García son los dos nuevos agentes interinos de la Policía Local de Llanera, el pasado miércoles 5 de septiembre tomaron cargo de su nuevo puesto en el salón de plenos del Ayuntamiento acompañados del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que les dio la enhorabuena por su llegada al cuerpo y al concejo.

El primer edil aseguró que se convocaron estas dos plazas de funcionario interino de agentes de la Policía Local dada la necesidad y la urgencia de contar con los efectivos, para ofrecer un servicio de mucha más calidad a los vecinos. “Estas plazas se crearon en el año 2006 pero nunca se habían convocado. Tras buscar soluciones ante la prohibición de la ley de estabilidad presupuestaria, que no nos permite convocar las plazas vacantes, optamos en junio de 2017 por sacar estas plazas de funcionarios interinos, además de crear una bolsa de empleo que nos permitirá tirar de ella cuando se produzcan bajas o vacaciones”, explicó.

Sanz afirmó que esta medida permite al Ayuntamiento contar con una plantilla estable de siete agentes, mientras que no se levante la prohibición de la ley presupuestaria de no poder convocar plazas, “independientemente de estas dos plazas de interinos seguiremos demando auxiliares de policía local como hasta ahora, debido a la escasa plantilla con la que cuenta Llanera para el ratio de  la población existente en el concejo”, adelantó. El alcalde recordó que la última toma de posesión de funcionarios en Llanera tuvo lugar en el año 1993.

Iván Antón Suárez trabajará en Llanera por primera vez como Policía Local, ya que anteriormente trabajaba en la empresa privada en el sector del metal, “llevó tres años preparándome y me he presentado a otras convocatorias y ésta es la primera que consigo. Espero aprender mucho, absorber muchos conocimientos y ofrecer un buen servicio al ciudadano”, comentó.

Por su parte, Jairo García, ya estuvo trabajando en Llanera como auxiliar de Policía  durante cinco meses y otros diez meses y medio los pasó en Pola de Laviana.”Fue una gran experiencia la que viví en Llanera, me gustó mucho y aprendí mucho más. Aquí he hecho cosas muy diferentes a las de Laviana, como puede ser la recogida de los animales domésticos”, apuntó. El agente recordó que le tocó trabajar el pasado año en Llanera, cuando se celebró el Día de Asturias, y eso le dio las tablas suficientes para trabajar este años en el Descenso del Nalón. “Llanera es el Atlético de Madrid en cuanto a la efectividad de los agentes, va primero Oviedo, Gijón, Avilés y después Llanera”, afirmó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas