LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Oli Oli, el aceite valenciano reconocido como el más saludable del mundo

Martes 04 de Septiembre del 2018 a las 17:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde la Comunidad Valenciana llegó por primera vez a la feria eco de Llanera el aceite Oli Oli , el más saludable del mundo. La gerente de la almazara Dolores Fernando se muestra gratamente sorprendida por la buena organización “ya habíamos oído hablar de esta feria pero cuando llegamos aquí quedamos alucinados con la organización que es de 10. No solo porque el stand es gratis y  se nos subvenciona el alojamiento, es que están pendientes de todo. El día antes de que se abriera al público había mucho barro por las lluvias, la respuesta del ayuntamiento fue rápida, lo limpiaron y adecentaron, el resultado inmejorable. Esta mañana se fundió una bombilla faltó tiempo para que la sustituyeran. Hemos estado en muchas ferias pero esta es increíble”.

Nos habla de su producto estrella, el  Oli Oli cornicabra ecológico que ha sido reconocido como el aceite más saludable del mundo (WORLD BEST HEALTY EVOO CONTEST) consiguieron el premio, que se otorga al mejor balance de ácidos grasos  y compuestos fenólicos, entre un total de 40 aceites. Después de los valencianos quedó California y el tercer puesto fue para Grecia.

“El aceite se vende como salud, en este premio es lo que prevalece a diferencia de otros que tiene en cuenta otros aspectos como el sabor”.

Quien se para ante el stand tiene la oportunidad de degustar los tres aceites ecológicos: el premiado cornicabra, el monovarietal y el picual. Dolores les somete además a una agradable prueba poniéndoles un par de gotas del aceite en las manos para que a continuación se las froten. El resultado es sorprendente, se absorbe rápido, sin restos y la piel queda suave.

Junto a Dolores está su marido, de profesión pediatra, quien destaca el hecho de no utilizar envases de plástico, solo cristal o en su caso lata, por las consecuencias negativas que puede tener en salud.

Cuentan con 6.800 olivos propios,  300 son centenarios, la extensión de terreno está protegida por una barrera de árboles, una barrera verde que impide que entre lo malo de otros cultivos cercanos. Recogen la aceituna  antes de lo que es habitual a finales de octubre y primeros de noviembre lo que les garantiza más sabor y más valor nutricional en detrimento del rendimiento, al no estar tan madura obtienen menos litros de aceite.

Las ventas no han sido muy importantes en FAPEA “somos conscientes de que nuestras aceites no son baratas, pero prima la calidad, creo que la gente no sabe apreciar bien el aceite, y eso en España un país con dieta mediterránea. Nuestros mejores clientes son extranjeros, es el caso de Alemania”.