[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Abierto el plazo para la presentación de candidaturas para la Gala del Deporte 2017-2018

El plazo estará abierto hasta el día 21 de septiembre y la Gala del Deporte de Llanera se celebrará el próximo 30 de noviembre.

Publicado el 03/09/2018
El tapin Abierto el plazo para la presentación de candidaturas para la Gala del Deporte 2017-2018

 Desde hoy y hasta el próximo 21 de septiembre, estará abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a alguna de las distinciones que se entregarán en el transcurso de la Gala del Deporte de Llanera, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la Plaza de La Habana de la capital municipal.

 A estos premios podrán presentarse deportistas que hayan competido como federados en cualquier modalidad deportiva a lo largo de la temporada 2017-2018, y sean nacidos o vecinos o residentes en el concejo, y que hayan sido medallistas en un campeonato de Asturias, de España o Copa tanto a nivel individual como colectivo; haber obtenido la clasificación para un campeonato de España; haber obtenido un record de Asturias o de España o una marca de valor contrastado; haberse clasificado para un campeonato internacional; haber logrado un ascenso de categoría; haber formado para de una selección asturiana o española.

 En el caso de clubes o entidades, se les pide tener domicilio social en Llanera; estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas del Principado; estar inscritos en alguna federación deportiva; haber realizado labores de promoción y/o divulgación deportiva o haber participado en competiciones deportivas oficiales, alcanzando clasificaciones o marcas de especial relevancia durante la temporada 2017-2018.

 También podrán ser distinguidas aquellas entidades comerciales o empresas que estén radicadas en el término municipal de Llanera y que hayan contribuido de forma significativa al fomento de la práctica deportiva.

 Las modalidades convocadas son las mejor deportista mayor de 20 años y otra para los menores de esa edad por especialidad deportiva y categoría, mejor deportista mayor de edad absoluto y mejor deportista menor de edad absoluto, mejor promoción deportiva, mejor club o entidad deportiva y mejor entidad comercial o empresa en la ayuda o promoción del deporte en el concejo.

 Además, se podrán conceder un máximo de cuatro menciones especiales, siempre a juicio del jurado, a aquellas personas, clubes o entidades deportivas que por su dedicación, promoción y trayectoria deportiva a lo largo de su vida reúnan, condiciones suficientes para ello.