LLANERA

ASTURIAS

La Fundación Avata propone introducir en las autoescuelas una explicación exhaustiva acerca de cómo cubrir un parte amistoso

Jueves 30 de Agosto del 2018 a las 19:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación Avata propone introducir en las autoescuelas  una explicación exhaustiva acerca de cómo cubrir un parte amistoso

 Tras toda la trayectoria, atendiendo a víctimas de accidentes de tráfico hemos podido observar los constantes errores que se cometen al cubrir un parte amistoso, errores que son cometidos de forma inconsciente por quien lo ejecuta. En ocasiones, derivados de los nervios tras el incidente vivido, en otras, porque creemos que realmente lo estamos haciendo bien.

La ejecución correcta de la acción de rellenar un parte amistoso alberga más importancia de la que el usuario de vehículo a motor considera en la práctica, siendo que, cuando se es consciente de su importancia ya es demasiado tarde.

Para valorar esta aptitud por parte del usuario,  la Fundación Avata decidió en los meses de mayo a junio realizar una encuesta la cuál consistía en una única pregunta: Sabe Ud. cubrir un parte amistoso?. La encuesta se realizó diferenciando diferentes franjas de edad y de sexo, se encuesto a 60 personas por cada franja de edad.

Este fue el resultado:

FRANJA EDAD 18 - 35 AÑOS HOMBRE:                  69% SI                  31% NO

FRANJA EDAD 18 - 35 AÑOS MUJER:                      35% SI                  65% NO

FRANJA EDAD 36 – 55 AÑOS HOMBRE:                 78% SI                  22% NO

FRANJA EDAD 36 – 55 AÑOS MUJER:                     65% SI                  35% NO

FRANJA EDAD 56 – 70 AÑOS HOMBRE:                 84% SI                  16% NO

FRANJA EDAD 56 – 70 AÑOS MUJER:                     63% SI                  37% NO

La conclusión a la vista de las cifras, es que SI se sabe cubrir un parte amistoso si bien, es el sexo femenino el que parece experimentar mayores respuestas en sentido negativo, a la hora de valorar sus conocimientos para cubrir un parte amistoso, sobre todo entre las más jóvenes.

 En el Principado de Asturias parece que los jóvenes son los que mayor desconocimiento tienen, algo que resulta preocupante y chocante a la vez, dado que con todos los medios a los que tenemos acceso hoy en día, es muy fácil obtener información, siempre claro, que se tenga intención de adquirir el conocimiento.

¿Ud. sabe cubrir un parte amistoso? Nadie piensa en un supuesto concreto, sino en un documento que llevan en su vehículo y donde se plasman datos. Pero cuando se les da el caso es cuando realmente se es consciente de que no se sabe todo lo que uno piensa.

Desde la Fundación Avata, proponemos para evitar “sustos”, introducir de forma práctica en las autoescuelas, una explicación exhaustiva acerca de cómo cubrir un parte amistoso y las consecuencias de no hacerlo, así como respecto a franjas de edad superiores se realizan de forma esporádica talleres por parte de los ayuntamiento enfocados a este tipo de conocimientos útiles, en caso de sufrir un percance, algo de lo que nadie estamos libres. En algunas poblaciones, ya se han realizado charlas de este tipo por parte de la Fundación como por ejemplo en Gijón, Lugones, Pola de Siero y Avilés. La experiencia nos confirmo  la precepción que teníamos desde la Fundación, con lo cual fue productivo e interesante para sus asistentes.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas