[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ganadería Otura : Los últimos 6 meses de cambio a ecológico son los complicados

Sergio Menéndez lo tiene claro “no se si lo ecológico es el futuro pero da un valor añadido a la leche”.

Publicado el 29/08/2018
El tapin Ganadería Otura : Los últimos 6 meses de cambio a ecológico son los complicados

Esta ganadería de Arlos fue la primera de Llanera en cambiar a ecológico, ahora hay tres más. “Optamos por esta opción porque realmente hay demanda de este tipo de leche, la gente se cuida y busca lo que es sano”

Es un proceso largo que comienza con la adaptación de los propios prados abandonando el uso de herbicidas y otros productos químicos y en el que los últimos seis meses son los complicados “durante este tiempo no cobramos la leche como ecológico pero pagamos el forraje como tal, son más gastos y menos ingresos. Realmente nuestra forma de hacer ya tenía mucho de ecológico y por eso no fue tan difícil. Las vacas tienen que salir al pasto todos los días y eso lo veníamos haciendo. Hemos tomado la decisión y estamos contentos”

Tienen 65 animales en la explotación, 35 están en lactación, participaron en el certamen con 3 novillas de premio, consiguieron un primero de sección, un cuarto y un quinto. Es el único al que acuden porque es el de casa, “ir con ganado de leche a concursos no es muy práctico”