LLANERA

POLíTICA

El ayuntamiento invierte 135.776,64 euros en la reparación de dos caminos en San Cucufate y Bonielles

Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 15:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera continúa desarrollando un Plan de Mejora de Viales del municipio. Así, se acaba de concluir  el proyecto de acondicionamiento del camino de Tuernes el Pequeño a Agüera en la parroquia de San Cucufate así como el que va de la carretera LL-5 a Casa Pepón en la parroquia de Bonielles.

La reparación ha supuesto una inversión municipal de 135.776,64 euros destinada al arreglo de dos caminos que presentaban un estado malo de conservación, con el firme envejecido y muy deteriorado.

El camino de Tuernes el Pequeño a Agüera tiene una longitud de 463,21 metros, entre las carreteras AS-240 y LL-5. El trazado va a media ladera con sección transversal de 2,5 a 3,5 m. de anchura, y la presencia de cierres de fincas en los márgenes en gran parte del trazado.

El camino de la carretera LL-5 a casa Pepón (Bonielles) tiene 287 m. de longitud, con un trazado a media ladera y sección transversal útil de 3,5 m. de anchura.

Las obras consistieron fundamentalmente en los trabajos de explanación, afirmado y drenaje de los dos caminos. La sección transversal tipo tiene 3,5 m. de anchura y cuneta bordillo de 0,65m. de anchura del lado del desmonte.

La sección de firme ha estado formada por 35 cm de zahorra artificial y 5 cm de aglomerado en caliente. Para la red de drenaje superficial de la plataforma y márgenes se ha dispuesto de una cuneta bordillo de 0,5m. de rigola y caños de 40 mm. De diámetro.

Así mismo se han repuesto los diferentes cierres y acondicionado el acceso a las fincas con las correspondientes losas de hormigón.

En los últimos dos años, las actuaciones en materia de mejora y acondicionamiento de viales ha sido una constante, ejecutando proyectos en todas las parroquias del municipio. Una línea de actuación que se va a seguir manteniendo a lo largo de este año con nuevas actuaciones en diferentes zonas del municipio.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y el concejal de Obras, Jose María Vega acudieron a la entrega de las obras al ayuntamiento por parte de la empresa adjudicataria del contrato, Pavitek, materializándose la puesta en servicio de una vía que necesitaba esta actuación para mejorar la comunicación de los vecinos de la zona.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas