LLANERA

POLíTICA

Reunión de coordinación para la puesta a punto del dispositivo de seguridad de Exconxuraos

Jueves 02 de Julio del 2015 a las 02:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha reunido esta mañana con los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y servicios relacionados con la seguridad de cara a la celebración de la Fiesta de los Exconxuraos este fin de semana. En el encuentro, además del Alcalde, han estado presentes el gerente de Bomberos de Asturias y del 112, Antonio del Corro; el Capitán Jefe de la Guardia Civil de Avilés, Mariano Revuelta; el sargento del Cuartel de la Guardia Civil de Posada de Llanera, Sergio Álvarez; el coordinador de Protección Civil de Oviedo, Gonzalo Miguez García; Gonzalo Redondo, de la Policía Local de Llanera, y el director de SEN seguridad, Miguel Romano.

 

Gerardo Sanz, ha hecho especial hincapié en que “la seguridad durante los Exconxuraos es un tema muy importante para nosotros. Hay que tener en cuenta que el volumen de gente que mueve la fiesta ha ido creciendo año tras año y por eso hay que incrementar los esfuerzos para garantizar la seguridad y que, en caso de emergencia, se pongan en marcha los dispositivos necesarios”.

 

El dispositivo de seguridad se pondrá en marcha el viernes a partir de las cinco de la tarde y terminará el domingo a las diez de la noche. La Fiesta de los Exconxuraos arranca este viernes a las cinco de la tarde con la apertura del mercado y el campamento medieval. Ese mismo día, a partir de las diez de la noche, ya se celebrarán dos conciertos: la Orquesta Olympus y Versión Original. El plato fuerte de la fiesta será el sábado a partir de las nueve y cuarto de la noche, cuando comience la cena medieval en la que se reúnen más de 1.300 comensales que disfrutarán de un Torneo medieval. Esa misma noche, a partir de la una madrugada, actuará Antonio Orozco en el recinto ferial, con entrada gratuita, y a partir de las dos de la madrigada, la Orquesta Sonora Real será la encargada de poner el fin de fiesta.

 

El domingo, se celebrará el tradicional desfile de Exconxuraos y por la tarde, un torneo medieval similar al de la noche anterior que se ha convertido también en una de las actividades más atractivas del programa y que mayor número de personas concentra.

 

El Alcalde ha recordado también que este año, el parking será gratuito y que existe un Servicio Bus: Oviedo - Corredoria - Lugones - Lugo de Llanera - Posada de Llanera - Recinto Ferial de Llanera, con salidas desde Oviedo: a las 21:30h. y a las 23:00h, y  Salidas desde el Recinto a las 2:45h. y a las 4:15h. También habrá Tren Turístico: Lugo- Posada- Recinto días 4y 5 de Julio de 11 a 14h y de 16 a 21 h continuo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas