[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Llanera invierte 185.500 euros en la reparación del camino de Portiella a Regidoiro en Ables

Publicado el 21/08/2018
El tapin El Ayuntamiento de Llanera invierte 185.500 euros en la reparación del camino de Portiella a Regidoiro en Ables

El Ayuntamiento de Llanera continúa desarrollando un Plan de Mejora de Viales del municipio. Así, se acaban de concluir el proyecto de acondicionamiento en las parroquias Ables, del camino que va desde Portiella al Regidorio.

La reparación del ha supuesto una inversión municipal de 185.500 euros, que ha permitido acondicionar los viales así como dos ramales de acceso a viviendas..

Este camino, con el paso del tiempo, se había deteriorado y presentaba un excesivo deterioro en la calzada, con muchos baches y muy estrecho.

Los trabajos realizados comenzaron un levantamiento topográfico, un estudio de los servicios afectados, y la redacción de proyecto básico y de ejecución para el acondicionamiento y mejora del camino.

Además, se han construido escolleras para evitar la caída de terreno a la calzada, se ha canalizado el abundante agua de la zona, utilizando cunetas, drenajes y los pozos necesarios.

En total, se ha acondicionado, reparado y asfaltado el camino principal que tiene una longitud aproximada de 1.374 m y los ramales de 70 m y 108 m respectivamente. La anchura media de 3,5 m.

En los últimos dos años, las actuaciones en materia de mejora y acondicionamiento de viales ha sido una constante, ejecutando proyectos en todas las parroquias del municipio. Una línea de actuación que se va a seguir manteniendo a lo largo de este año con nuevas actuaciones en diferentes zonas del municipio.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y el concejal de Obras, Jose María Vega acudieron a la entrega de las obras al ayuntamiento por parte de la empresa adjudicataria del contrato, Trasfalt, materializándose la puesta en servicio de una vía que necesitaba esta actuación para mejorar la comunicación de los vecinos de la zona.