LLANERA

SOCIEDAD

Misa cantada por la Coral Polifónica de Llanera y procesión en honor a Santa María en Lugo de Llanera

Domingo 19 de Agosto del 2018 a las 03:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La iglesia de Lugo de Llanera celebró este domingo la misa en honor a su patrona Santa María con gran asistencia de fieles. Algunos de ellos comentaron a este medio que sentían tristeza puesto que será la última misa festiva que oficie en la parroquia el sacerdote Ignacio Gallo, quien se despide de sus feligreses el próximo mes de septiembre.

Gallo, que será homenajeado en breve con una multitudinaria cena, cedió el protagonismo durante la celebración a Sergio Martínez Mendaro, Rector del Seminario Diocesano de Oviedo. Martínez en su homilía interactuó con el grupo de niños que hicieron recientemente la 1ª Comunión, los mismos que se encargaron de las ofrendas, un cartel de las fiestas, el libro de fiestas con la historia de Lugo, un volador y unas flores. 

La procesión al final del oficio religioso recorrió las principales calles de Lugo, la patrona portada a hombros, iba escoltada por el grupo de niños que llevaban las cintas. Un alto en el camino para escuchar a la Coral Polifónica de Llanera que bajo la dirección de Carlos Esteban cantó también en el templo, y se retoma la marcha a los sones de la banda de gaitas Fuente Fuecara. Santa María fue devuelta a su iglesia entre ensordecedores voladores.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas