LLANERA

SOCIEDAD

Un grupo de intrépidos chavales salva las fiestas de Lugo de Llanera in extremis

Viernes 10 de Agosto del 2018 a las 15:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo 16 de agosto arrancan las fiestas de Lugo de Llanera que se prolongarán durante seis días bajo el lema “La fiesta es de todos, contamos contigo”. Unas fiestas por la que un grupo de intrépidos chavales apuestan in extremis, después de que el pasado 3 de agosto la anterior comisión celebrara una junta extraordinaria en la que informó de que no se sentía capacitada para llevar a cabo los festejos, con el programa casi ultimado, dada la deuda económica a la que tienen que hacer frente.

Fue entonces cuando varios jóvenes apoyados por veteranos organizadores de la romería en ediciones anteriores, decidió con apenas dos semanas de margen asumir el riesgo y salvar las fiestas haciendo frente a una considerable deuda que, si todo va bien no podrán cancelar antes de tres años según nos cuentan, y trabajando para sacar adelante el programa de actividades prácticamente ya confeccionado.

La nueva junta gestora quiere, a través de este medio,  agradecer la ayuda que están recibiendo de todos los vecinos, hosteleros, comerciantes y de proveedores que se vuelcan con ellos para que Lugo tenga sus habituales festejos. Cuando todo pase formalizarán su constitución y elegirán los correspondientes cargos directivos. Entre tanto y como parece que hay ganas generales de arrimar el hombro, resumimos algunas de las citas mas importantes:

Día 16 a las 21.30 maratón de parchís y tute. Al día siguientes tendrá lugar “La Pingadura” que partirá de la calle Severo Ochoa. Para participar es necesario contar con la camiseta oficial que se puede adquirir por 10 € en distintos comercios de la localidad y que da derecho a disfrutar de bebidas durante el recorrido.  A las 21.30 h. pregón a cargo de Luis Álvarez que dará paso a la  verbena amenizada por Cañón.

La mañana del sábado da protagonismo a los perros con una exhibición canina y a media tarde el Gran Prix de Lugo de Llanera. Atención porque “se buscan” 6 equipos de 6 personas con edades comprendidas entre los 16 y los 110 años con ganas de diversión (abstenerse quienes no cumplan los estrictos requisitos)

Domingo 19 misa solemne en honor a la patrona cantada por la Coral Polifónica de Llanera, a las 18.00 h desfile de carrozas y romería con el Grupo Aroma.

Lunes juegos infantiles y de nuevo verbena con Ideas; martes 21 reparto del bollo y última  verbena de mano de Orquesta Waykas.

Ah! Y el 22 a limpiar el prao, se aceptan colaboradores.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas